• 19 MAY DE 2024

Madis Films llega a Chile a revolucionar la industria cinematográfica

El innovador estudio LED de cine y televisión llega como una espectacular ayuda para crear la magia, con la que las productoras podrán jugar en un mundo de posibilidades en una misma locación.

La industria del cine y las producciones audiovisuales cada vez utilizan nuevas herramientas para crear esos mundos que llevan a los espectadores a mundos e historias que encantan. Es así como llega Madis Films a Chile, una nueva faceta para grandes realizaciones.

Para que se haga una idea, lo que ofrece Madis Films es lo que se está llevando en las grabaciones de grandes series, como por ejemplo "The Mandalorian", protagonizada por Pedro Pascal en el universo de Star Wars.

El mundo que se necesita para crear esta serie original de Disney, con parajes indómitos o grandes cameos en el espacio, se realiza mediante esta tecnología, la que llega ahora a nuestro país y que se encuentra arrendando un espacio en los estudios de TVN.


Síguenos en: Google News


 

Un mundo de oportunidades

En una visita a terreno de LaHora.cl al estudio 4 del "canal de todos", nos recibe Goran Rojas, encargado de comunicaciones de Madis Films, quien nos contó cómo es que se abre este nuevo formato de grabaciones.

Según Goran Rojas, esta tecnología llega a revolucionar a industria. "Este es el futuro del cine que ya se está implementando, como lo hizo Industrial Light & Magic (encargada de los efectos tras "The Mandalorian"), quienes fueron los que la comenzaron a desarrollar".

"Es un plus tremendo, pues ayuda mucho a las productoras, permite estar en muchas locaciones en un solo estudio. Además de tener un completo control de la iluminación y tiempo", agregó.

 

La magia tras las pantallas de Madis Films /
La magia tras las pantallas de Madis Films /

El espacio físico con que cuentan es Madis no es menor. "Nuestra pantalla mide 27 metros de largo por 5, 12 metros de alto, también contamos con una pantalla de techo, más dos pantallas laterales que suman un total de 235 metros cuadrados aproximadamente. Y el estudio en total son 800 metros cuadrados".

Las capacidades que ofrecen para que los realizadores lancen a volar su imaginación son casi infinitas. "Esta es una tecnología nueva, y lo importante es que las empresas y productoras sepan utilizarla, por esto es que nosotros podemos hacer el trabajo 360, como también ellos pueden traer su producción y dirección entregando nosotros el escenario".

Para que ya se vayan acercando a este mundo, en Madis Films ya tienen próximamente un encuentro con los interesados. "Tenemos un workshop a fin de mes, este 28 y 29 de agosto, e invitamos a todo el mundo a conocer esta producción virtual".

Una vista técnica

Con esta tecnología se solucionan varios problemas que se tenían antes, como la famosa pantalla verde, en que algunas veces se mezclaba el fondo ficticio con los personajes.

"Los reflejos verdes no los tenemos, nosotros contamos con una pantalla de techo que cumple la función de iluminar el objeto. Otra de las cosas para que funcione la magia es el piso, pues es muy importante tener una escenografía real tanto como la virtual para que todo funcione", cuentan desde Madis Films.

 /
/

Todo va a depender de lo que cada realización necesite. "Si quieren hacer algo más futurista por ejemplo, nosotros tenemos la opción de poner una pantalla de piso".

Para quienes quieran asistir a este workshop pueden ingresar a las redes sociales de Madis Films en Instagram, o en www.madisfilms.com/workshop2023.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones