• 02 MAR DE 2024

¿A lo Don Francisco? Martín Cárcamo creó jingle para "Qué dice Chile"

Martín Cárcamo |

El animador estuvo a cargo de la melodía y letra de la nueva canción que presentará en el programa.

“¡Qué dice Chile!”, el programa familiar de Canal 13, está de aniversario esta semana. Y para cerrar la celebración con un broche de oro, estrenará un jingle compuesto ni más ni menos que por Martín Cárcamo.

Según cuenta el animador, en los últimos capítulos del programa, que acaba de cumplir dos años de vida, ha estado manifestando constantemente sus ganas de que el jingle vea la luz. “Vengo desde hace rato insistiendo con esta canción en el programa. Se trata de una letra muy simple y una melodía muy simple que escribí, un jingle clásico que sentí que tuvo mucho feeling con el público cuando empecé a probarlo”, explica.

Martín Cárcamo
Martín Cárcamo recordó el momento más difícil de su vida: "Yo dije aquí se acabó todo'"

El animador se confesó con Cecilia Bolocco, en medio del capítulo de este domingo de "Todo por ti".


Síguenos en: Google News


Sin embargo, la versión que conoceremos hoy será un poco diferente a la original. “El director del programa sintió que mi jingle era demasiado antiguo y que quería algo más urbano. Entonces les pasé mi creación, el equipo del programa trabajó sobre esa base y le cambiaron totalmente el estilo”, comenta el animador.

Así, Martín debutará hoy como cantante urbano con esta canción, en lo que será su primera presentación en público, incluyendo un cuerpo de baile de acompañamiento. “Voy a tener una nueva identidad para interpretar este tema, ya lo verán. Va a ser mi one hit wonder”, ríe Cárcamo ante su creación.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones