• 27 FEB DE 2024

"Obviamente, cambia": Mayte Rodríguez contó cómo la enfermedad de su padre ha influido en su relación

_422527_1_64d9e3466477e |

La actriz se refirió al trastorno de epilepsia que enfrenta el exdirector de teleseries y cómo esto ha afectado su vínculo.

Mayte Rodríguez habló recientemente del fuerte vínculo que ha construído con su padre, Óscar, y lo mucho que se han unido desde que su enfermedad ha avanzado.

El exdirector de teleseries sufre de epilepsia, trastorno que se ha ido complicando con el tiempo y que se sumó a los efectos negativos que tuvo en su salud el violento asalto del que fue víctima en su hogar el año 2014.

"Lo amo y lo admiro profundamente como profesional y como persona, Me enorgullece llegar a lugares de trabajo donde todos me preguntan cómo está y lo recuerdan como un caballero que los trató con mucho respeto y cariño", partió detallando la actriz, en conversación con LUN.


Síguenos en: Google News


Asimismo, Mayte habló de que, pese a que a sus 77 años su padre sigue igual de vigente a nivel intelectual, "el cuerpo no lo acompaña mucho porque está con problemas de salud por su epilepsia y unas caídas, entonces ha perdido un poco el equilibrio".

El estrecho vínculo de Mayte y Óscar

Sobre la relación que mantienen, la modelo contó que son muy compañeros y que tienen una gran "complicidad, de querer que él esté feliz y él quiere lo mismo para mí".

Rodríguez
Mayte Rodríguez y posibilidad de volver a las teleseries: "Lo voy a retomar"

La actriz habló con La Hora sobre su presente profesional, su etapa como madre y su deseo de volver a actuar con Carolina Arregui.

Sobre la enfermedad de su padre

Sobre cómo ha influido el trastorno de su padre en su vínculo, Mayte explicó que "obviamente, cambia un poco la relación porque yo me empiezo a preocupar más en todo sentido, pero él sigue siendo mi padre (...). Solo que yo estoy más encima de su salud, tratando de apoyarlo y de acomodar las cosas para que tenga una mejor calidad de vida".

"Creo que naturalmente en la vida uno crece y te preocupas más de tus padres", concluyó Mayte Rodríguez.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones