• 02 MAR DE 2024

"No daré el tema por cerrado": Cecilia Gutiérrez alzó la voz tras ser condenada en juicio contra Iván Núñez

Screenshot_20230810-111104-301 |

La periodista de espectáculos se refirió a lo que dictaminó la justicia y anunció qué hará cuando se lea la sentencia.

Luego de que se hiciera pública la información de que Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas fueron condenados por el delito de injurias graves contra Iván Núñez, la periodista alzó la voz y se mostró en desacuerdo con el veredicto.

Cabe recordar que en septiembre del 2021 el rostro de TVN demandó a los comunicadores especializados en espectáculos, luego de que estos revelaran detalles de su separación con Marlene de la Fuente en un live de Instagram.

"Ellos intentaron acreditar que los hechos eran informativos y verdaderos. Pero en definitiva nosotros acreditamos que toda la información entregada en esos programas eran totalmente falsos, a través de resoluciones judiciales y testigos que declararon al respecto", señaló Juan Pablo López, abogado de Núñez.


Síguenos en: Google News


"Más allá de la pena que se pueda esperar, que en estos delitos son una pena bastante baja. No se busca obviamente que ellos cumplan una pena de prisión, porque además es el primer delito que cometen. Obviamente este es un tema que viene a validar la postura o imagen que tiene Iván Núñez del punto de vista público, con un rol siempre intachable", agregó, dando a conocer que la lectura del fallo será el día lunes 14 de agosto a las 14:00 horas.

Qué dijo Cecilia Gutiérrez

En conversación con LUN, la panelista de "Zona de Estrellas" habló de lo dictaminó la justicia.

“(La condena) es decepcionante y desgastante, porque cuando uno se defiende en tribunales espera mejores resultados", partió diciendo.

"No daré el tema por cerrado, buscaré otros caminos judiciales", añadió Cecilia, asegurando que aún piensa que actuó de forma correcta.

Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez
Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez fueron condenados por injurias contra Iván Núñez

La decisión del tribunal se originó producto de la querella que realizó Iván Núñez en contra de ambos periodistas.

Descargo

Luego, a través de su cuenta de Instagram la periodista realizó un descargo.

"Hoy, finalmente, hubo una resolución que lamentablemente no es favorable (para mí). Pero no puedo decir nada, hasta por lo menos la próxima semana", indicó.

"Cuando haya una lectura de la sentencia podré dar mi opinión, mi percepción, mis sentimientos, lo que pienso, lo que creo, lo que pasó estos días en tribunales...", añadió.

Finalmente, Cecilia Gutiérrez agradeció a quienes han estado con ella en este complejo proceso y destacó "la buena onda, los mensajes y los llamados".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones