• 19 MAY DE 2024

"Con la Carola aún somos familia": La sincera reflexión de Mauricio Jürgensen tras su separación

Mauricio Jürgensen y Carolina Urrejola |

El periodista se refirió al quiebre con su exesposa, luego de 11 años juntos.

Fue durante el 2020 que Mauricio Jürgensen y Carola Urrejola, le pusieron fin a su matrimonio de más de 11 años, y del que ambos tuvieron a sus dos hijos, Tomás (9) y Elena (6).

Sin embargo, ya ha pasado tiempo desde el quiebre y por primera vez el periodista se sinceró sobre su rol de padre, y cómo han compartido desde la separación con su exesposa, especialmente por el cuidado de sus hijos.

"Prácticamente son tres años los que llevo separado y viviendo en un lugar distinto del que vivíamos con los niños (...) Nuestros hijos estaban chicos y la separación tiene sus complejidades, pero también sus cosas buenas. finalmente es la realidad que nos tocó vivir", partió explicando Mauricio Jürgensen en conversación con LUN.


Síguenos en: Google News


"Más que manejarlo yo solo creo que ha sido un aprendizaje para todos, para los niños que a veces son mucho más sabios y receptivos de lo que uno cree y a veces te allanan el camino", agregó.

Mauricio Jürgensen
"Es grave y de muy mala intención": El furioso descargo de Mauricio Jürgensen en redes sociales

El periodista cuestionó una publicación en la que se le acusaba de ser "ejemplo de 'panelistas y/o periodistas' que con sus opiniones "relativizaron" la violencia asociada al estallido".

El equilibrio perfecto

Respecto a su relación con su exesposa, Carola Urrejola, Mauricio Jürgensen  señaló qué, "también para nosotros como papás de los niños. Con la Carola aún somos familia. Lo vamos a seguir siendo siempre. Mis dos hijos son mis prioridades entonces hay que moverse entre el colegio, los turnos, los días que se quedan conmigo y los fines de semana".

A su vez también expresó que uno de los puntos más difíciles de criar y cuidar por separado, son compatibilizar los tiempos. "Ahí la mamá y los niños hemos logrado un buen equilibrio y comprensión mutua. Nos vamos ayudando de manera natural y colaborativa", explicó.

"Mucha pena cuando de repente conversas con otras parejas y no solo te encuentras con esa lógica de los padres ausentes, sino también con ese escenario de que hay conflictos declarados entre los papás. Los niños igual resienten eso y puede llegar a ser súper triste. entonces mientras mejor estén los papás separados, los niños van a estar más contentos", sentenció  Mauricio Jürgensen.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones