• 26 FEB DE 2024

"Felicitaciones, pero no tanto": Don Francisco anunció que prepara nuevo reclamo contra el Aeropuerto de Santiago

IMG-20230804-WA0009 |

Mario Kreutzberger estará este viernes 4 de agosto en "45 Minutos Con", donde hablará de los problemas sanitarios del terminal aéreo.

En un nuevo episodio de "45 Minutos Con", que se estrenará este viernes 4 de agosto, Karen Doggenweiler tendrá un icónico invitado: Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

En el espacio de entrevistas de Megaplus el fundador de la Teletón se referirá a diversos temas, como el rol que cumplirá en los 45 años de la conmemoración de la cruzada solidaria.

Asimismo, hablará de la contundente carta que hizo dirigida hacia el Aeropuerto de Santiago hace unos meses, en donde detallaba la falta de recursos con que contaba el recinto para las personas con discapacidad.


Síguenos en: Google News


En esta oportunidad, el animador revelará que prepara una nueva misiva para El Mercurio, esta vez para reclamar por las condiciones sanitarias del terminal aéreo.

Un nuevo reclamo

"Quiero expresar mis felicitaciones al aeropuerto, pero no tanto”, comenzará señalando, haciendo un reconocimiento a los avances implementados para las personas con movilidad reducida, antes de detallar los otros problemas.

“Realmente compraron más sillas de ruedas. Cuando llegué de Estados Unidos estaban visibles en una fila, muy bonitas. Además, había carros eléctricos, de hecho, me subí en uno de ellos, a pesar de que me gusta caminar. Hasta ahí todo bien”, expresará.

Don Francisco
"Tuve que caminar 3.500 pasos": el descargo de Don Francisco

Una mala experiencia vivió Mario Kreutzberger en el aeropuerto de Santiago, pues no encontró una silla de ruedas, mostrando su disgusto ante la incómoda situación.

Condiciones sanitarias

Sin embargo, Don Francisco manifestará su preocupación por los problemas sanitarios. “Me percaté de que en los baños no había papel higiénico, ni para las manos ni para el váter, solo dispensadores vacíos. Además, estaba todo sucio. En ese momento, volví a sentirme en el tercer mundo. Es importante que los baños sean prioridad, ya que demuestran un poco lo que es realmente el país”, explicará.

Finalmente, Kreutzberger hará hincapié en la importancia de implementar sillas eléctricas para los vuelos nacionales. “Al terminar mi viaje por Punta Arenas, tomé un vuelo de regreso a Santiago, el avión aterrizó en la última puerta de salida del aeropuerto. ¡Imagínate! Nuevamente tuve que caminar 3.500 pasos para llegar a la entrada principal, o sea, 2.2 kilómetros. Sigo observando que en los vuelos nacionales no hay ningún carro eléctrico, sólo sillas de ruedas básicas, Empezamos bien, pero todavía falta más cobertura”, concluirá el comunicador.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones