• 13 JUL DE 2024

¡Oye mi amor! Maná estaría negociando para Viña 2024

Conferencia de prensa Maná | 23 de Febrero de 2013/VIA DEL MAREl grupo mexicano, Mana, (en la imagen) realizo una conferencia de prensa donde hablo de la actuacin que realizara en la apertura del festival Internacional de la cancin de Via del Mar 2013 .FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCI

Tras bajarse inesperadamente de la versión 2023 del Festival de Viña, la banda mexicana buscaría su revancha.

Faltaban pocas semanas para el regreso del Festival de Viña, ya estaban gran parte de los artistas confirmados, cuando el grupo Maná, anunció inesperadamente su baja del certamen, por complicaciones de salud de su vocalista.

La situación generó caos en la organización que obligó a reformular la bitácora diaria de las noches de música en la Quinta Vergara, incluso terminó con la baja de Yerko Puchento. Algo que en su esperado retorno causó bastante rechazo entre los asistentes.

Sin embargo, ahora preparando la versión 2024, Maná estaría preparando su revancha. Así lo confirmó La Tercera, que detalló que fue la propia agrupación quién se puso en contacto con la producción del certamen viñamarino, para poder concretar su presentación en el país.


Síguenos en: Google News


"La organización del Festival lleva meses trabajando y negociando con diferentes talentos para la próxima versión y nos encantaría – aunque no existe nada confirmado – que Maná fuera parte de la parrilla", indicó Daniel Merino, productor de Viña 2024.

"Es una banda sumamente esperada por los fans, lo que quedó demostrado agotando las entradas para su fallida participación en el 2023 debido a la lamentable enfermedad de rodilla de Fher", añadió.

Festival de Viña
Festival de Viña 2024 ya tiene fecha de realización

El debut de Pancho Saavedra en la animación de la Quinta Vergara junto a María Luisa Godoy ya está confirmado.

¿Por qué se bajó Maná de Viña 2023?

Fue por medio de un comunicado, que días antes de que se iniciara el Festival de Viña, el grupo mexicano compartió un comunicado en sus redes sociales anunciando su baja. "Durante la gira del año pasado, Fher se lastimó la rodilla lo cual le causó un inmenso dolor, pero para cumplir con sus fans continuó la gira a pesar de la lesión y dolor", partieron explicando.

“A principios de este año se operó en Estados Unidos, el pronóstico de los médicos fue una recuperación pronta en un par de semanas. Desafortunadamente, ha sido más lenta y complicada por lo que los médicos le han avisado que no podrá viajar a Chile", añadieron.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones