"El Princeso" promete ser uno de los personajes fuertes en Mundos Opuestos: "Soy como un Oriano, pero con el carácter del Chispa"
Leonardo Vallana es reconocido por su recordada participación en el programa de TVN, La Vega.
El joven comediante que se convirtió en el primero al llegar al millón de seguidores, ya prepara sus nuevos proyectos para este 2024.
Inesperado, así se consideró el inminente éxito de Diego Urrutia, el joven comediante de 28 años que en menos de una semana le dijo "sí", al Festival de Viña 2023.
Su llegada a la Quinta Vergara fue bastante caótica, ya que a horas de la baja de Yerko Puchento, el joven talento se subió al barco sin saber lo que le traería dicha experiencia. Sin embargo, su conexión con redes sociales le ayudó a potenciar su éxito, dónde en una noche dedicada a la juventud logró coronarse con gaviota de plata y de oro, además del cariño del público Latinoamericano.
En conversación con La Hora, Diego Urrutia habló de sus nuevos horizontes junto a la comedia, y de como la experiencia más importante de su vida le abrió nuevos caminos. "Cambió un montón mi vida después de Viña. Pasé de estar en bares por todo Chile, solo, ha tener un equipo, hacer show solo en teatros o casinos. Hubo un salto súper grande, y lo más loco es que fue súper rápido. Es sorpresivo, pero bacán", revela.
"Gran profesional también... atiente la raja", afirmó entre risas el comediante.
Sí, claro. Una persona me dijo 'fue bacán porque llegaste con un lenguaje nuevo, como con un código nuevo'. Y puede ser porque claro uno habla sobre situaciones ligadas a las redes sociales, o palabras típicas de internet y de repente hay gente que no lo entiende. A mi me gusta usarlas, me causa gracia.
Tal como mencionamos anteriormente, el comediante abrió un camino en el que se juntó las redes sociales con el humor, generando un nicho para las nuevas generaciones. Sin ir más lejos se transformó en el primer humorista en alcanzar el millón de seguidores, y aprovechó la instancia para concientizar sobre el ciberbullying.
En mi caso no, porque mantengo todo bien ordenado, bien a raya. Si llegan comentarios negativos no me interesan mucho, los borro y sigo con mi vida, cuando llegan nudes (ríe) también.
Incluso Diego Urrutia reveló que algunos colegas se le han acercado para pedirle consejos sobre el mundo virtual. "Mucha gente me han preguntado al respecto, otros comediantes, que ya me ven como un referente. De repente me preguntan, 'oye cómo lo hago para tener más visitas, o a qué hora subes los videos'", aseguró.
Por otra parte, Diego Urrutia, como muchos comediantes comienza a prepararse para la temporada de festivales, dónde las rutinas nuevas se venden como pan caliente. Sin ir más lejos, el joven artista le cerró la puerta a lo que muchos creían era su siguiente paso, el Festival del Huaso de Olmué.
"Mira, fíjate que me hablaron de la organización de TVN, y me invitaron a Olmué. Me dijeron si no va otro comediante, vas tú, si se nos cae uno", bromeó de entrada tras su paso por Viña.
"Pero la verdad es que no creo que vaya a un festival este verano, al menos televisado. Porque estoy empezando recién armar la rutina nueva, entonces tengo que armarla bien, y para ir a un festival hay que armar bien la rutina, tienes que proyectar el año, dejar como media hora de rutina nueva para poder girar, entonces es complicado.
Aunque reveló que es muy probable que alguno de sus colegas más cercanos sorprenda este verano. "Estoy recién con esta nueva rutina post viña, pero voy a estar ahí seguramente acompañando a algún colega, ya sea en Olmué o Viña, siempre va haber alguien conocido".
Me gustaría ir a estos festivales que no son televisados, como de regiones. Esos son los más difíciles, entonces quiero ponerme un desafío. Además, que la gente debe ser más cariñosa que la chucha.
Leonardo Vallana es reconocido por su recordada participación en el programa de TVN, La Vega.
La actriz podría llevar el conflicto con la Cara de Cuica a los tribunales.
Criticó a la integrante de Palabra de Honor sin filtro.