EXCLUSIVO l Segunda denunciante de Jorge Valdivia participa en concurso para Miss Chile
La joven estudiante de 22 años ya superó varias etapas antes de entrar a la gran final de la competencia. Organización le brindó apoyo sicológico.
Marisela Santibáñez, recordó los últimos minutos junto a su hija Rafaela, tras 40 días de tratamiento contra el cáncer de leucemia.
A los 7 años, la hija de Marisela Santibáñez, falleció tras una luchar contra la leucemia. A 12 años de su partida, la diputada recordó como fueron los últimos minutos con su hija.
"A las 11 de la noche del día 27 de junio, con el papá de la Rafa sabíamos que sus órganos ya no reaccionaban. Con el último impulso que le dieron a su corazón, ya no reaccionaba. Y decidimos ‘no más’”, contó Marisela durante el programa "Podemos Hablar".
Agregando que la doctora, les comunicó que al tomar esta decisión "la Rafita a las 11 de la mañana, de aquí a 12 horas, no va a estar", recordó la hincha de Colo Colo.
"Yo también lo sufrí hace 16 años y sé lo que es perder a un hijo", confesó el exmilitante del Partido Republicano.
El 28 de junio de 2011, a las 11:25 de la mañana en el Hospital San Juan de Dios, Rafaela murió, tras 40 días de tratamiento contra el cáncer de leucemia.
La también comunicadora, relató que cuando la decisión estaba tomada, se acercó a su hija y le dedicó unas palabras "ahí le tomé los pies de la Rafaela y le dije: 'bueno, hija mía, no piense en la mamá...'", expresó Santibáñez, enfatizando que será una noche que jamás podrá olvidar.
Aún golpeada con lo sucedido, la parlamentaria aseguró que se defenderá por sus propios medios del extremista religioso. "Si comento un delito, será porque ustedes (la Cámara) no me resguardaron", dijo.
Marisela, reflexionó sobre el sufrimiento de su hija "se aferra a la vida , porque siente el dolor de la mamá, cuando esta le dice 'hijo mío no te vaya'". explicó, agregando que Rafaela, estaba sufriendo.
Además, contó que fueron 40 días intensos de lucha "40 días. Nunca volvió a su casa. Nunca volvió a su colegio. Ella entró un día y no volvió más", recordó Marisela.
"La vida es un regalo y yo a la Rafaela le regalé la vida. Y eso es lo que sentí... ‘Hija mía, haz con tu vida lo que quieras. Vuela, haz lo que quieras. Pero no te quedes acá por el dolor que te provocamos quienes estamos, egoístamente, no sufriendo lo que ella sufría”, recordó emocionada.
La joven estudiante de 22 años ya superó varias etapas antes de entrar a la gran final de la competencia. Organización le brindó apoyo sicológico.
José Aravena lleva casi 10 años en una silla de ruedas afectado por una Leucoencefalopatía.
El actor fue enfático en señalar que el registro era antiguo y que ya había dado explicaciones por la situación.