• 27 FEB DE 2024

"Se necesita un mínimo de inteligencia para escribir": Miguel Tapia destrozó a la música urbana

Miguel Tapia |

El baterista barrió con el género de moda porque legitima el uso de armas. También dijo que fracasó en intento de juntar a Los Prisioneros.

Una lapidaria opinión sobre el género urbano dio Miguel Tapia en una reveladora entrevista donde comentó que fracasó intentando reunir a Los Prisioneros.

El baterista del legendario grupo de San Miguel consideró que lo que cantan los artistas urbanos "es muy dañino" y que sus letras sólo hablan de armas y drogas.

"Que esto sea tan popular en la juventud es porque faltó educación en los colegios y en la casa", dijo en forma radical a The Clinic.


Síguenos en: Google News


 

Jorge González
Fotos | "Otra niñita": redes sociales explotan con juvenil nueva polola de Jorge González

El ex líder de Los Prisioneros tuvo hace poco un polémico noviazgo con otra joven bastante menor, quien se dijo que le usaba sus tarjetas de crédito.

 

"Música que es banal"

A sus 59 años, Miguel Tapia considera que la música que cantaban Los Prisioneros en los 80 tenía harto más contenido que lo que hoy tocan los artistas urbanos.

"Hay muchos jóvenes que están en todo su derecho a protestar, pero cuando llega el momento de decidir, no votan o dejan en blanco", reclamó.

"Hay que tomar conciencia, nosotros la tuvimos desde chicos. Por lo mismo no me gusta la música que es banal, se necesita un mínimo de inteligencia para escribir", agregó.

"Sé que lo que cantan es una realidad, pero creo que de algún modo hablar de armas es validarlas. Preferiría una historia que vea cómo arreglamos el problema", añadió.

 

 

 

"Juntarnos a conversar"

El músico también reveló que intentó volver a reunir a Los Prisioneros, pero fracasó y no volverá a hacerlo, porque "perdí el interés".

"Lo intenté muchas veces. Ahora era complicado por el estado de salud de Jorge. Pero incluso así mi idea era solo juntarnos en una mesa a conversar, tomar el té con una marraqueta. Pero ya me cansé. Es imposible reunir a Los Prisioneros y ya no tengo ningún interés", adelantó.

De todos modos señaló que se sigue escribiendo con Jorge González y que de Claudio Narea no quiere saber más.

"Sobre el otro personaje, la verdad es que no tengo ningún tipo de contacto y la verdad es que dudo que lo vuelva a tener", concluyó sin nombrarlo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones