• 22 MAY DE 2024

Fotos| ¿Qué fue de "Brunito" de Los 80?

Los 80-pablo freire |

Pablo Freire interpretó al íntimo amigo de Félix, cuando solo tenía ocho años, una experiencia que recuerda hasta el día de hoy.

Pasan los años y los personajes de la serie Los 80, sigue conectando con la audiencia, especialmente con su regreso a la pantalla. Es así como muchos se han preguntado cómo luce actualmente Brunito (Katty Kowaleczko), interpretado por Pablo Freire.

Con sólo 8 años lo conocimos en el rol del mejor mejor amigo del pequeño “Félix Herrera” (Lucas Bolvarán) 15 años después, Pablo Freire, nombre real del joven actor, tiene una vida completamente diferente al niño con anteojos que interpretaba en la serie que Canal 13 repite en las noches.

Estudiante de último año de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, Pablo dice estar entusiasmado con un área específica de la carrera, en la que quiere trabajar en el futuro. “Estoy haciendo mi memoria sobre la propiedad intelectual, que es la rama del derecho que procura la protección del derecho de autor y los derechos conexos a éste. Ahí entra la protección de cualquier tipo de creador, entiéndase escritores, músicos, guionistas o actores”, afirma el joven.


Síguenos en: Google News


Adicionalmente, indica que le gusta el mundo docente, inclinándose por el lado intelectual. “Yo toda la vida he tenido la vocación de enseñar. Me encantaría llegar a ser profesor algún día, es algo que me gustaría mucho. También, una pasión mía es leer y escribir, de ahí que me veo desde chico siendo profe en la U y en la academia”, sostiene.

primer plano del rostro de Petita
Foto | No lo vas a reconocer: así luce hoy el querido Petita de "Los 80"

El actor Diego Navarrete, que encarnó al fiel escudero de Don Genaro, tiene en la actualidad 41 años y está alejado de la pantalla.

¿Cómo fue su experiencia en Los 80?

Sin embargo, pese a todo, no olvida lo bien que lo pasó en “Los 80”, especialmente por el cuidado que tuvieron con él durante las grabaciones, considerando que no vivía en Santiago. “Siempre he sido de Viña, y cuando grababa ‘Los 80’ viajaba desde allá y siempre se me respetó todos mis tiempos, porque en la productora eran unos secos. Así, no tuve que irme a Santiago a vivir, cambiarme de colegio y perder los amigos o algo así”, recuerda.

Así, mientras decide qué le depara su futuro laboral, no puede evitar sentirse atraído por la actuación. “Siempre traté en el colegio de participar en actividades de actuación o de expresión en general. Por eso creo que de la actuación sólo estoy lejos circunstancialmente, por estar plenamente dedicado a estudiar una carrera diferente. Confío en que algún día vuelva a la interpretación de algún modo”, asegura el joven.

Revisa aquí como luce actualmente:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones