"¿Cómo vives con 400 lucas?": Mauricio Israel aseguró que gana $700 mil y paga $300 mil de pensión
Catalina Pulido explotó en la cara del comentarista deportivo, a quien trató de mentiroso y de hacer la cuchufleta.
La destacada escritora reflexionó sobre la contigencia nacional y las lecturas que se han hecho sobre el aumento de la delincuencia.
La escritora chilena Isabel Allende se encuentra promocionando su nueva novela "El viento conoce mi nombre", obra que traza un arco que abarca desde la Europa nazi hasta el drama de los emigrantes que llegan a Estados Unidos.
En este contexto, en una entrevista que dio al diario El País de España, la novelista fue consultada sobre su opinión acerca de Nayib Bukele, el controvertido presidente de El Salvador, a propósito de que uno de los personajes de su nueva obra es oriundo de dicho país.
"Los años 80 fueron horrendos con la dictadura militar. Después vino la democracia, donde las maras y los narcos tomaron el país. Ahora tenemos a Bukele, un Gobierno autoritario que tiene como 60.000 personas presas. Y hay seguridad" respondió la escritora, agregando "mi amiga acaba de regresar de El Salvador y me dijo que es la primera vez que puede tomar un taxi sin pensar que la van a raptar. Que se atreve a salir de noche en décadas. Dice que la gente está muy contenta".
Sin embargo Isabel Allende expresa un temor al respecto, que no tiene que ver precisamente con El Salvador, sino con Chile.
Textos ligados al autoconocimiento, dramas literarios entre otros fueron los textos favoritos de este año.
"Yo tengo mucho miedo de que la gente cambie seguridad por democracia. Eso puede pasar en Chile en cualquier momento“, expresa la premiada autora nacional, entrando en el tema de la actual crisis de seguridad y el incremento del crimen organizado que atraviesa el país.
"En Chile hay toda una campaña para aterrorizar a la gente. Es verdad que hay más inseguridad que antes, pero comparado con cualquier otro país, Chile no es particularmente inseguro. Es un país estable, que presenta muchas oportunidades”, afirma la escritora.
"No había problema con los inmigrantes hasta que empezó la delincuencia y resulta que han pillado a varios venezolanos. Entonces les echan la culpa" agrega Allende, refiriéndose también a la crisis migratoria.
Finalmente, la reconocida literata lanzó un contundente comentario: "En Chile ahora la gente está añorando a un Bukele. Yo digo: tengan cuidado. Eso fue Pinochet. Había seguridad en esos tiempos. Pero la inseguridad y el terror venían del Estado, no del criminal que anda por la calle”, sentencia Isabel Allende.
Catalina Pulido explotó en la cara del comentarista deportivo, a quien trató de mentiroso y de hacer la cuchufleta.
Fue una tormenta perfecta, comentó la actriz en el último capítulo de Podemos Hablar.
La popular Luli, volvió a la televisión y se reencontró con la farándula en Only Fama.