• 24 ABR DE 2024

¿Cuáles fueron los libros de autoras más vendidos este 2022?

libros | (Redes sociales)

Textos ligados al autoconocimiento, dramas literarios entre otros fueron los textos favoritos de este año.

Se acerca el fin de 2022, y la recopilación de lo mejor del año está más cerca que nunca. Un resumen de ese tipo fue el que realizó Buscalibre.com. Desde donde hicieron un análisis de los libros más populares del año, y donde algunos de los títulos que destacaron fueron los escritos por mujeres.

Autoras nacionales como Isabel Allende y María Paz Blanco, y autores internacionales como Colleen Hoover y Paula Hawkins, arrasaron en ventas durante el 2022, con libros de categorías tan populares como novelas, literatura juvenil, y

autoayuda y desarrollo personal.


Síguenos en: Google News


Rutina coreana
¿Cuáles son las rutinas de skin care que siguen las coreanas?

Cada piel tiene una necesidad distinta que debes conocer para sacar lo mejor de ella.

¿Cuáles fueron los elegidos de este 2022?

  • “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo”, de Taylor Jenkins Ried

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende

más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

  • “Romper el Círculo”, de Colleen Hoover

TikTok es la plataforma donde todas las lectoras jóvenes han compartido y recomendado los libros de Colleen Hoover, y es que nadie escribe sobre sentimientos ni te rompe el corazón como la autora estadounidense, la cual ya cuenta con 25 libros publicados. En esta obra, Hoover escribe la historia de Lily, protagonista que descubre que a veces, quien más te quiere es quién más daño te hace. Lily no siempre lo ha tenido fácil, por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

  • “Los Amantes de Praga”, de Alyson Richman

En la Praga de los años treinta, los sueños de Josef y Lenka se hacen añicos ante la inminente invasión nazi. Décadas más tarde, a miles de kilómetros de distancia, en Nueva York, dos extraños se reconocen a través de una mirada. El destino les otorga a los amantes una nueva oportunidad. Desde la comodidad y el glamour de la bulliciosa Praga antes de la ocupación, hasta los horrores del nazismo que parecían devorar a Europa entera, Los amantes de Praga revela el poder del primer amor, la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la memoria.

  • “La Teoría de los Archipiélagos”, de Alice Kellen

Apasionante, intensa, desgarrada, tierna, así han descrito esta novela de Alice Kellen. Nuevamente la autora escribe una historia que navega en el territorio del amor, y logra hacerte suspirar desde sus primeros capítulos. La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. La protagonista siempre ha pensado que sería una isla pequeñita, ya que se ha sentido invisible durante gran parte de su vida, pero entonces apareció alguien que sin duda es una isla volcánica llena de grutas y flores que viene a hacerle compañía.

  • “Ojos que no ven”, de Carmen Gloria López

Textos híbridos que apuntan a reflexionar sobre la realidad de la mujer hoy y la visión que la sociedad tiene sobre su rol en el mundo, apelando a una mirada feminista y analítica, tanto de las redes sociales, la publicidad, la dimensión laboral e

íntima, tópicos que han cambiado velozmente en la última década.

  • “El Poder de Quererte”, de María Paz Blanco

María Paz Blanco lleva ocho años dedicándose a ayudar a miles de mujeres por medio de un método creado por ella misma, en el que combina elementos de la psicología y la imagen personal. En este libro, te invita a dar los primeros pasos de un camino de crecimiento y autotransformación; un viaje hacia el interior para reconocer tus dolores, agradecerlos, aprender de ellos y redescubrirte por medio del amor propio. Con pasajes de su historia de autoconocimiento y compasión, la autora además incluye una serie de frases para inspirarte y diversos ejercicios que harán de este un libro único y personalizado.

  • “De Sangre y Cenizas”, de Jennifer Armentrout

Poppy es una doncella elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era: Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. La doncella vive en un reino abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

  • “Violeta”, de Isabel Allende

En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y la caída de tiranos y, en última instancia, no una sino dos pandemias. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica profundamente inspiradora y emotiva.

  • “Después de Diciembre”, de Joana Marcus

La escritora de Wattpad ha triunfado con sus novelas, y este título no es la excepción. El tiempo podía transcurrir con mucha más lentitud al pasarlo mal, era algo que Jenna Brown había podido probar y afirmar. Por eso, un año sin Jack Ross había sido muy largo, triste y vacío. Pero ahora tenía un nuevo objetivo: debía terminar sus estudios. Aunque eso supusiera volver al lugar que tantos recuerdos le evocaba.

  • “La Vergüenza”, de Annie Ernaux

La escritora francesa y ganadora del Nobel de Literatura, Annie Ernaux (Lillebonne, 1940) narra una escena familiar, y sus consecuencias perturbadoras, diseccionadas por la autora que ha hecho de su vida materia literaria. En 1952, cuando Annie

Ernaux tenía doce años, su padre quiso matar a su madre un domingo de junio, a primera hora de la tarde. Años después, esa escena se le presenta a la autora tan diáfanamente cruel como el día en que la vivió. Annie Ernaux recorre desde los códigos de conducta y las normas sociales que imperaban en su entorno, hasta las noticias del momento, las expresiones más usadas o el temor que infundían las grandes ciudades, para calibrar con exactitud hasta qué punto lo ocurrido la hicieron sentirse indigna.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones