• 13 ABR DE 2024

"Hay que entender que todo va cambiando": Mario Guerrero lanzó su primera cumbia urbana

guerreromario_355246050_135988116169502_6352638555308322453_n (1) |

Mario Guerrero, es uno de los cantantes chilenos más importantes de la escena romántica de Chile y está promocionando su nuevo sencillo "La Botella".

Mario Guerrero es sin duda uno de los representantes más destacados de la balada nacional, que con su sello único se ha ganado el cariño y respeto del público, construyendo junto a ellos una carrera que traspasa generaciones, siendo parte de la cultura musical de nuestro país.

El cantante oriundo de Graneros empezó su carrera en el programa de talentos Rojo, Fama Contra Fama, donde de inmediato se consolidó como un de los favoritos y no solo por su gran talento, también por su carisma y sencillez que mostraba cada vez que cantaba e interactuaba con el público.

"Un amigo estaba en Perú, Lima y me mandó un mensaje para decirme que donde estaba, había un grupo de personas cantando 'Te Amaré' que pueden ser o no fans y eso me genera sentido del cariño o de la forma como he ido llegando a distintos públicos", contó el cantante.


Síguenos en: Google News


Mario Guerrero
La Hora de Conversar | Mario Guerrero criticó letras de la música urbana: "jamás haría algo como eso"

El cantante nacional, que en 2003 se quedaría con el primer lugar del programa "Rojo, fama contra fama", dio un giro en su carrera hacia al pop-ranchero junto a "Zúmbale primo".

Nuevo disco

Mario no para, siempre está en constante trabajo y se autodefine como valiente, no le gusta quedarse en su zona de confort, le gusta ir probando nuevos estilos, nuevos géneros musicales y esto es lo que hace en su nuevo disco, donde se sumerge en ritmos más bailables, como es el caso de "La Botella"

"Van pasando cosas en la carrera que uno tiene que ir entiendo que todo esto va cambiando, siempre he creído que el miedo a hacer cosas nuevas solamente te paraliza y no te deja ver un mundo totalmente distinto y las oportunidades que puedan existir", explica Guerrero.

Sobre su trabajo con Zúmbale Primo y el éxito que ha tenido Mario comenta "es interesante lo que ha pasado con Zúmbale Primo y también con otros artistas como David Versalles, con Funny Lu, donde he experimentado el movimiento urbano, ahora yo creo que lo que fue un quiebre entre mi historial musical, es la invitación de Zúmbale Primo para grabar amantes".

Rojo
Fotos | "Viéndonos bomba": así fue la gran junta de los chicos "Rojo" 20 años después

"Nos sentíamos de 18", detalló Maura Rivera en medio del festejo de las dos décadas del primer programa de Rojo: fama contra fama.

Colaboraciones

Al ser consultado por alguna colaboración que le gustaría realizar, Mario sorprende: "si tuviera que escoger a alguien para una colaboración, sería a Peso Pluma, son notables y los encuentro muy entretenidos", argumenta el intérprete de "Me gustas".

Mira acá el nuevo sencillo de Mario Guerrero:

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones