• 24 FEB DE 2024

Tomás González seguirá siendo "Campeón" con su nuevo libro

Diseño sin título - 2023-06-14T205258.298 |

El gimnasta estrenará su faceta como escritor con "Campeón", que saldrá el próximo mes.

En los últimos años Tomás González se ha dedicado a explorar diferentes ámbitos de su vida alejados del deporte.

El gimnasta, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estuvo en la última temporada de "Aquí se baila" de Canal 13, pero ahora asumirá un desafío mayor.

Así lo dio a conocer vía Instagram informó a sus más 265 mil seguidores, que en unas semanas lanzará su primer libro en una emotiva publicación.


Síguenos en: Google News


Tomás González
"No evalúan de manera objetiva": Tomás González se quejó del jurado de "Aquí se Baila"

Tomás González, invitó a sus seguidores que le realizaran preguntas para así interactuar con ellos y fue en esta dinámica donde el deportista sorprendió con una confesión inesperada.

"Les quiero contar una gran noticia. Estoy muy emocionado porque el próximo mes de julio se publicará mi primer libro 'Campeón' en todas las librerías del país", escribió el multicampeón.

González añadió que "ha sido un proceso increíble y muy sanador en muchos aspectos. He decidido compartir mis experiencias deportivas y personales, algunas que jamás he compartido en medios de comunicación, con el fin de inspirar a todos quienes tengan la ilusión de ser mejores en ambas áreas".

 

Sinopsis

El deportista dejó el resumen del libro para quienes quieran conocer más de su historia.

Fascinado, a los 7 años siguió por TV las proezas de los legendarios gimnastas soviéticos en Barcelona 1992 y se propuso volar como ellos. Tanto así, que décadas después llegaría a ser triple finalista olímpico, convirtiéndose en el mejor gimnasta chileno de la historia.

«La motivación no te va a llegar del cielo. No te va a caer un pack de instrucciones que diga tienes que hacer esto y vas a tener éxito. Se trata más bien de una búsqueda diaria», explica Tomás González Sepúlveda, varias veces medallista sudamericano, panamericano y mundial, y gimnasta olímpico en Londres (2012), Río (2016) y Tokio (2020).

En este inspirador testimonio, Tomás detalla críticos momentos de inflexión, rotundos éxitos —como bautizar su propio ejercicio, «el González»—, y no pocas caídas, y cómo superó durísimas circunstancias en lo personal y lo profesional.

En el deporte, como en la vida, «los fracasos se superan siendo humilde y analizando lo que ocurrió sin enfrascarse en hacerse la víctima. Después solo queda trabajar duro, dándole con todo, porque nadie te va a levantar. Hay que querer, pero después hay que tener la voluntad de seguir. Siempre», asegura.

Tomás González
Tomás González y su debut en la danza: "Cumplí con todas mis metas como deportista"

El deportista será parte de la nueva temporada de "Aquí se baila", donde mostrará sus dotes en la danza.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones