Entretención
10 de junio de 2023Ramírez, Neme y «Sepu»: Los cambios de Mega en su franja matinal para ir por el primer lugar de sintonía
Canal privado reduciría "Mucho Gusto" para aumentar las horas al aire del Departamento de Prensa, utilizando sus rostros más fuertes.
Por Coke Ruz
La nuevamente abierta lucha por el rating matinal de la televisión chilena, le abrió el apetito a Mega, que según fuentes internas modificaría su franja matutina para ir con todo en busca de recuperar el primer lugar de audiencia, perdido poco después del estallido social del 2018.
Recordemos que los canales cuentan con dos franjas que representan sus mayores ingresos publicitarios. En primer lugar el Prime Time de la noche, y en segundo el extenso horario matinal que va desde la madrugada hasta la hora de almuerzo. De ahí la importancia del tema.
Así, contaron al interior de Mega, el Departamento de Prensa tomaría la delantera editorial en el uso de la franja, con 6 horas de programación, seguido por «Mucho Gusto» que reduciría sus transmisiones a 4 horas diarias.
Así se repartirán
De tal manera, más pronto que tarde los cambios verían la luz, comenzando con una extensión del informativo «Meganoticias Amanece«, que entraría en la batalla matinal en el novedoso horario de las 5 de la mañana.
Manteniendo la conducción de Natasha Kennard y Gonzalo Ramírez, las noticias que comenzarán más temprano en la televisión chilena durarían hasta las 8:00 horas, ocasión en que le darán el pase «Mucho Gusto».
Por su parte, el histórico matinal del canal de Vicuña Mackenna iría de 8 a 12 horas, restándole una hora al programa, misma que sería cedida a la nueva gran apuesta franjeada de Mega, Rodrigo Sepúlveda.
Tres horas de Sepu
Es que debido al éxito del noticiario «Meganoticias Alerta» que conduce «Sepu» todos los fines de semanas, la señal de Bethia habría decido extender sus emisiones de lunes a viernes de 12 a 15 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el casi calvo periodista deportivo saldría de las emisiones de fin de semana, dejando en esas labores a su compañero Daniel Silva.