• 26 ABR DE 2024

Julio César Rodríguez recordó polémico episodio con Rafael Garay

Julio César Rodríguez y Rafael Garay |

Luego de la entrevista en Contigo en la Mañana, el animador recordó la entrevista que le hizo previo al escándalo.

La mañana de este jueves, Rafael Garay dio su primera entrevista tras sus escándalos episodios judiciales, y para ello eligió al matinal "Contigo en la mañana". Por lo que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez tuvieron la oportunidad de conversar con el execonomista.

Fue en este contexto que Garay partió la conversación pidiéndole disculpas al animadora, tras haber mentido sobre su cáncer en una entrevista que él le realizó en su programa del cable.

"La primera vez que nos encontramos, hace algunos días, yo te ofrecí disculpas, yo te mentí en una entrevista. Y bueno, le mentí a todo el mundo. Es lo que hice, estuve condenado, pero aquí la circunstancia es muy distinta", dijo en pleno matinal.


Síguenos en: Google News


“Acá lo que hago es decir ‘me pasó algo’ y adjunto las pruebas para sustentarlo. Yo no pido que la gente me crea, pero hoy es todo distinto. He estado tratando de pararme, lo cual es súper difícil después de haber pasado por la cárcel", agregó Rafael a Julio César Rodríguez.

Rafael Garay y Monserrat Álvarez
"La chichita con la que estabas curando": El tenso cruce entre Rafael Garay y Monserrat Álvarez

Este jueves en "Contigo en la Mañana" la animadora y el entrevistado tuvieron un encontrón al hablar de la querella contra Valeria Bancalari.

Recordó el momento

Tras esto, el animador decidió compartir parte de la entrevista en su cuenta de Instagram, para quiénes querían verla. "Hoy Rafael Garay dio su primera entrevista en un set de televisión después de 7 años! Partió pidiéndome perdón por una entrevista que le hice en @lateslb dónde me confirmó su cáncer, cuánto le quedaba de vida y porque no se trataba en EE.UU. entre tantas cosas!", partió expresando.

"Hoy me ha escrito mucha gente que quiere recordar ese episodio! Acá unos minutos de una entrevista que se ha hecho mítica con el tiempo!!!", escribió Julio César Rodríguez en su cuenta de Instagram, junto a un video del momento.

La reflexión de Julio César Rodríguez

Posteriormente, el conductor de Chilevisión se refirió a lo que vivió en dicho episodio y entregó detalles a Las Últimas Noticias.

"Yo le hice la última entrevista en la que él decía que le quedaban meses de vida por un cáncer y estaba quedando ciego. En esa ocasión lo llevamos para todos lados del brazo porque él decía que no podía ver", aseguró.

Finalmente, después el animador aseguró que tras el polémico momento, tomaron distancia. Y que en medio de la conversación en el late, "siempre cuestionamos su credibilidad, fuimos descreídos y actuamos con distancia".

"Antes, cuando decía que tenía cáncer ¿qué podía hacer? ¿pedirle un certificado? Uno no puede cuestionar a alguien que dice que tiene cáncer, no hay otra opción que creerle. Ahora yo no soy quien para creerle o no. Yo espero, como ser humano, que él haya cambiado", cerró Julio César Rodríguez.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones