"La vida que yo he pasado": Tonka Tomicic reaparece en redes sociales en medio del Caso Audios
La animadora de televisión se mostró feliz celebrando las Fiestas Patrias en la cumbre del cerro Alto Las Vizcachas.
La icónica estrella del pop que nació en Mekano, se confesó con La Hora respecto a su regreso musical y el proceso de regrabar sus clásicos.
¡Que viva la noche, viva el amor, su nombre me sabe a besos de pasión! De seguro esa frase la ha cantado y bailado en más de algún carrete. Y es que la música de Karen Paola está más vigente que nunca, a pesar de los casi 20 años que han pasado.
Y esto bien lo sabe la artista quién después de haber intentado dejar en el pasado su alter ego, decidió darle riendas sueltas a su pasión, y volver a la música con todo. La Hora conversó con Karen Bejarano, quién entregó detalles de este importante proceso en el que se encuentra regrabando todos sus clásicos para poder subirlos a las plataformas digitales.
"Esto nació por la gente, porque hay una inquietud hace bastantes años de que las canciones estén disponibles en las plataformas. Y yo como grabé cuando esas plataformas no existían, los discos por supuesto estaban a cargo de una disquera que ya no existe, no había forma de recuperar ese material por lo menos digitalmente. Entonces ahí nació mi inquietud de poder regrabarlos", contó Karen Paola.
La ex chica Mekano mostró el proceso de su nuevo cambió de look, enamorando a sus seguidores.
"Esto también requiere de una inversión, horas de grabación, también de rehacer las pistas. Se tuvo que empezar de cero básicamente, no fue como llegar y subir. Y eso requiere un presupuesto que yo tenía que tener antes de poder lanzarme y no quedarme en el intento", añadió.
Más que estén a mi nombre, yo soy la intérprete, entonces por ser la intérprete de las canciones, por tener la autorización previa de haberlas cantado tengo el derecho de volver a regrabarlas (no son mías las canciones, son de los compositores) y los derechos de las canciones las compraron en Mega. Yo ahora seré dueña del master, porque las estoy haciendo enteras de nuevo.
Obviamente tuvimos que tener una sonoridad 2023, ya que las canciones que sonaban en el 2004 tenían otra "vibes", pero igual creo que el alma de la canción se conserva, lo que no se conserva es el sonido.
Una de las sorpresas que adelantó Karen Paola, está relacionada a un clásico, la canción "No por él", que cantó junto a Ximena Abarca. Este single tendrá una versión nueva, que la cantante decidió compartir con otra artista nacional.
"'No por él' está súper 2023, por ejemplo. Es una canción de dos personas, solita no podría cantarla nunca. Y eso ha sido lo que más me ha costado, encontrar a mí gemela, porque la Xime ya no está en Chile. Entonces yo quiero y lógicamente así va a ser", comentó.
Sí, ya está. Pero en el fondo no quiero arruinar la sorpresa, porque es una versión muy 2023. Ya no tiene una diva del pop del 2004. Ha sido un parto, porque es una de las canciones que más la gente recuerda, y se ha vuelto un himno de la comunidad, entonces no me la quise tomar nunca como un trámite de grabarla y listo. Para mí esta canción tenía un triple trabajo encima.
Aunque esta nueva etapa para Karen Paola, viene de la mano de novedades no solo en lo artístico, sino también en lo personal. Especialmente al ser consultada sobre cual será el seudónimo que usará para volver a las pistas.
"Yo soy Karen Paola, mucho más que Karen Bejarano. De hecho, yo partí a los 17 años siendo Karen Paola, por ende llevo muchos años más de mi vida siendo Karen Paola", dijo tajantemente.
"Pero además, me siento mucho más cómoda con mi nombre artístico que con el nombre que está en el registro civil. Así que también quiero hacer algo con eso, me gustaría asesorarme con algún abogado y cambiarme el nombre de plano, ya no quiero seguir siendo Karen Bejarano, quiero ser Karen Paola", agregó.
A mí la gente me conoce por Karen Paola, nadie me dice Karen Bejarano. Y tampoco me siento cómoda usando ese nombre, me siento más yo siendo Karen Paola, que es la cabra que canta y que está preocupada de sentirse feliz, que la Karen Bejarano que ha tenido una vida muy complicada, que ha tenido que pasar por muchas cosas difíciles.
La animadora de televisión se mostró feliz celebrando las Fiestas Patrias en la cumbre del cerro Alto Las Vizcachas.
Gustavo Eitel aclaró que las selfies que fueron difundidas en televisión, son reflejo de una amistad. Yo estoy soletero.
La última eliminada de Gran Hermano viralizó tierna imagen junto al locutor radial.