• 26 ABR DE 2024

Claudia Conserva hizo importante anuncio sobre su enfermedad: "Gané"

claudia conserva |

La animadora detalló cómo se entero de la buena noticia tras el término de su documental "Brava".

Este jueves se emitió un nuevo capítulo del documental "Brava", que relata el proceso de recuperación de Claudia Conserva en su lucha contra el cáncer de mamas. En esta oportunidad, el episodio resultó ser totalmente emocionante, ya que la animadora cuenta finalmente que venció la enfermedad.

En los registros la comunicadora asiste a su última quimioterapia e ingresa a pabellón para que le extirpen el tumor.

"Habrá un patólogo dentro del pabellón, para ver si sacaron toda la zona con cáncer. La biopsia se demora una semana", es parte de lo que se escucha decir a Claudia antes de la cirugía, cuando reconoce que tiene miedo de lo que puede ocurrir.


Síguenos en: Google News


Luego del procedimiento, el médico a cargo le informa a la esposa de Pollo Valdivia que todo salió bien y que los resultados de la biopsia demorarán aproximadamente una semana.

Claudia Conserva
"Sensacionalista y morboso": pacientes con cáncer critican documental de Claudia Conserva

El programa "Brava", grabado por la comunicadora y su esposo Juan Carlos Valdiviva, generó un impacto negativo según la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos.

"Me aferré a la medicina y a mi disciplina. Siento que había hecho todo y ya no dependía de mí. Confié y dije ‘uno tiene que pensar que lo lógico, que es que saliera bien’... aunque podía salir mal", narra Conserva.

"Sabía que era muy importante qué dijera la biopsia durante la cirugía y cuando terminó, me dijeron que habían logrado sacar el tumor. El patólogo presente dijo que no había cáncer, pero mi esperanza era que coincidiera con los resultados", agrega.

Claudia Conserva venció el cáncer

Avanzado el episodio se ve a Claudia durante un viaje a la playa acompañada de su hermana Fran. Fue entonces que ambas festejaron los nuevos resultados.

"Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen restos de cáncer", cuenta feliz la animadora.

"¡Estoy libre de cáncer! No se imaginan la alegría... estamos libres de cáncer. Estoy muy contenta. ¡Gané!", concluye Claudia Conserva, totalmente esperanzada por esta nueva y optimista etapa.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones