• 25 ABR DE 2024

"Son minutos difíciles": La sentida despedida de Julio César Rodríguez a Erick Pohlhammer

Julio César Rodríguez |

El reconocido poeta falleció este lunes a los 68 años, tras diversas complicaciones de salud.

La mañana de este lunes, la familia de Erick Pohlhammer, confirmó su fallecimiento a los 68 años, tras bastante tiempo enfrentando complicaciones de salud. Y uno de sus cercanos, el animador Julio César Rodríguez realizó una emotiva despedida en su cuenta de Instagram.

Por medio de una selección de fotografías junto al poeta, el animador de Chilevisión le dedicó unas sentidas palabras, refiriéndose a su cercanía y amistad.

"Siempre me he preguntado qué es la felicidad? Lo más cercano que conozco es tu mirada de niño relatando alguna travesura, inventando una historia para vernos reír, declamando un poema lentito con tono de relator radial!", partió expresando Julio César Rodríguez.


Síguenos en: Google News


"Me quedé con esta imagen de ti mi querido Érick del último día que nos vimos hace unos meses! A pesar de las dificultad que ya te había perpetrado ese tumor me sacaste un par de carcajadas y muchas lágrimas!!! Me viste triste y murmuraste con firmeza: no, no, no ... señor!!! Exigiste sonrisas y abrazos y así fue y será!!!", añadió.

Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro
Papás chochos: Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro disfrutaron del talento de su hijo

Aunque estaba enfermo, el animador de Chilevisión se juntó con su ex, para ver el primer espectáculo en vivo de su hijo Joaquín, AKA "NineTeen Elevnn".

Amistad pura

Por otra parte, Julio César Rodríguez recalcó el valor de su amistad, y la cercanía que mantenía con Pohlhammer. "Te querremos por siempre con tus locuras, tus mañas y tu inmenso talento! Me bautizaste como Adomaitis y yo te retrucaba de inmediato Fracchia por que la complicidad en la conversación era algo que apreciabas tanto como una buena frase, una palabra bien colocada, un centro tierno y una definición para ponerla en un marco!", expresó.

"Son minutos difíciles querido Érick porque se que tú despedida debe ser alegre, mágica, vibrante, lustrosa, esplendorosa, reluciente, radiarte... rutilante!!!! Cómo te gustaba esa palabra amigo querido, llévala contigo! ♥️. ADOMAITIS", sentenció Julio César Rodríguez.

Revisa aquí la publicación:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones