• 19 ABR DE 2024

Monserrat Álvarez: "Me siento muy insegura... aunque no me veo insegura"

Monserrat Álvarez |

La periodista y conductora de "Contigo en la mañana" le confesó a Martín Cárcamo como es que ha vivido con el problema a los ojos que la afecta desde pequeña

Monserrat Álvarez recordará su infancia en "De tú a tú" junto a Martín Cárcamo, criada en una familia de intelectuales, su papá sociólogo y su mamá filósofa, lo que forjó su personalidad inconformista. Según dirá, su niñez estuvo marcada por el severo caso de estrabismo con el que nació.

“Era turnia de los dos ojos. Veía doble, yo todavía veo la luna y veo dos lunas. Eso me generó muchos problemas. Como no tengo profundidad, me servía la leche fuera del vaso, me andaba pegando, no podía jugar a equilibrarme en la cuneta. Iba usando parches en un ojo y después en el otro hasta los 12 años”, revelará, Monserrat Álvarez.


Síguenos en: Google News


La periodista y rostro de Chilevisió contará que fue operada 3 veces. “Yo tengo un problema en mi autopercepción. Como veo tan mal, me siento muy insegura... aunque no me veo insegura. Era gordita, con parche y con anteojos, entonces me sentía disminuida”, añadirá.

Rodolfo Carter
"No me tiré la pelota al córner": Rodolfo Carter protagonizó fuerte cruce con Monserrat Álvarez por demolición de narco casa

El alcalde de La Florida tuvo un polémico intercambio con la animadora de Contigo en la mañana por la demolición de las narco casas.

La vida amorosa de Monserrat Álvarez

Sin embargo, ya llegada la adolescencia volvió a adquirir personalidad y se convirtió en permanente presidenta del Centro de Alumnos, además de mostrar talento para animar y cantar en los recreos. Además, su vida amorosa floreció. “Tuve 17 pololos hasta que me casé a los 27”, confesará.

En 2016, tras 19 años de matrimonio y tres hijos, se separó de su primer esposoPoco tiempo después, un amigo de infancia se conectó con ella. Se trataba de Carlos Fernández, escultor 7 años mayor.

“Carlitos me amaba desde que yo era pequeña, con parche en el ojo. Nuestras familias se conocían, yo conocía a sus papás y desde siempre. Cachó que me había separado y me joteó, me mandó un mensaje por Facebook. Yo no cacho nada de Facebook porque lo vi como a los siete meses”, desclasificará la periodista sobre el accidentado inicio de la relación, la cual dura hasta hoy.

“Es lo máximo, lo amo, total. Es todo lo que yo no soy, somos súper complementarios. Él me ha enseñado mucho, vive totalmente el presente. Al principio yo me urgía mucho de que él no pensara en el futuro, pero me encanta esa capacidad que tiene de estar tranquilo, simpático e inteligente”, dirá sobre él, asegurando que lo que los ha mantenido unidos es precisamente el mantener sus espacios separados.

“No vivimos juntos, y esa es la clave. Yo soy una pésima polola en la semana. A la hora en que llego a la casa es la hora en que empiezo a trabajar de nuevo, y estoy un poco acostumbrada a ese sistema. A veces nos juntamos a almorzar o en la noche, pero nos vemos viernes, sábado y domingo, y es exquisito, vamos a la playa juntos. A él le parecía raro al principio, pero ahora está feliz”, sostendrá.

Eso sí, la ex conductora de "Teletrece" cree que de todas maneras le gustaría algún día establecerse con él. “Yo creo que cuando estemos más viejitos y tengamos que cuidarnos y los niños ya no estén, vamos a tener que vivir juntos. Siempre estamos con proyección de futuro. Pero, como están las cosas, ahora está perfecto”, destacará.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones