• 26 DIC DE 2024

Michael J. Fox confesó que el Parkinson lo hace ver la muerte a la vuelta de la esquina: "Sé que no voy a llegar a los 80"

Michael J Fox | Michael J. Fox en sesión de fotos

En sentida entrevista, el actor tras Marty McFly en la saga "Volver al Futuro", contó que su enfermedad lo tiene por las cuerdas y con ganas de subir para siempre a la máquina del tiempo.

Se trata de un actor que marcó a toda una generación con una exitosa carrera que se detuvo mucho antes de lo que debía por culpa del Parkinson. Es que Michael J. Fox se convirtió en sinónimo de los años ochenta, la misma edad a la que él cree "nunca llegará".

En conversación con Sunday Morning, de la CBS, el protagonista de la trilogía "Volver al Futuro" reveló la difícil situación que sobrevive. "El Parkinson está golpeando la puerta de mi destino, y no voy a mentir,  cada vez es más y más difícil. Cada día que pasa es peor".


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, el actor tras "Teen Wolf", a quien le diagnosticaron la enfermedad cuando recién tenía 29 años, admitió que ya no soporta la situación. "He pensado en la mortalidad y todo eso... y sé que no voy a llegar a los 80 años", fueron sus sentidas palabras.

El maldito Parkinson

Michael J. Fox estaba en la cima del mundo. Acababa de encarnar por tercera vez a Marty McFly, cuando en 1991 sus médicos le dieron la peor noticia de su vida. El actor que era ícono mundial había sido diagnosticado de Parkinson. La noticia recién la hizo pública en 1998.

Hasta entonces cultivó una carrera a prueba de balas, que logró mantener, aunque en otro tono, hasta el año 2020, cuando dejó oficialmente su carrera profesional y se dedicó a liderar una fundación en favor de los enfermos de Parkinson del mundo.

"Me rompí la mejilla, la mano y luego el hombro. Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo derecho y luego el codo", explicó en su entrevista Michael J. Fox.

"Uno no muere de Parkinson, uno muere con Parkinson", fue la definición más fuerte del actor, que en septiembre del año pasado sufrió la muerte de su madre.