• 18 ABR DE 2024

"Forma parte de mi ser": Jean Philippe Cretton reveló cómo es su tratamiento contra la depresión

Jean Philippe Cretton |

El periodista enfrentó la enfermedad de la depresión y comentó porqué decidió hacerlo público.

Jean Philippe Cretton habló públicamente sobre cómo ha sido su tratamiento contra la depresión. El periodista asistió a la presentación del libro “La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?”, donde explicó su caso y los complicados episodios que ha tenido que enfrentar.

“Cuando mi periodo depresivo se agudizó, al punto de no poder levantarme de la cama, que no me había pasado nunca, no poder ir a trabajar, tener que dar por primera vez la justificación de que no puedo llegar al trabajo. Ahí me dio esta sensación que muchas veces es injusto lo que pasa. Si uno dice que no puede trabajar porque está incapacitado mentalmente para desarrollarlo, es normal que surjan estigmatizaciones y prejuicios”, expresó.

De la misma forma, Cretton indicó como fue mutando esta patología para asumirla como parte de su vida diaria. “Hubo un momento en que yo también decidí que esta cierta melancolía, esta oscuridad, si la podemos denominar así, forma parte de mi ser, de mi existir. Me ayuda mucho en mis procesos creativos, tanto musicales como televisivos, y aprendí a abrazar un poco esta oscuridad que intentar todo el tiempo ganarle”, enfatizó.


Síguenos en: Google News


Jean Philippe Cretton
"Ha sido súper jodido": Jean Philippe Cretton se sinceró sobre la depresión que padece

El animador reveló que esta enfermedad lo afecta desde su adolescencia, pero nunca le tomó consciencia.

Enfrentar a la depresión

Bajo esta mitada, el conductor de Podemos Hablar recalcó que su objetivo ha sido visibilizar esta situación en Chile para acabar con los prejuicios que genera. "Intentar ayudar a una enfermedad que lamentablemente se está haciendo cada vez más frecuente y que creo que dice relación con la sociedad que hemos construido en el último tiempo que es absolutamente individualista, exitista, entonces es muy fácil caer en sentimientos que apunten hacia la frustración o a lo negativo”, analizó.

[caption id="attachment_101894" align="alignnone" width="1200"] Jean Philippe Cretton en el lanzamiento del libro La Depresión[/caption]

Jean Philippe Cretton / Jean Philippe Cretton en el lanzamiento del libro La Depresión
Jean Philippe Cretton / Jean Philippe Cretton en el lanzamiento del libro La Depresión

Cabe consignar que “La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?” fue escrito por un grupo de profesionales de la psiquiatría y psicología de la Casa de Bello y que fueron editados por la doctora Graciela Rojas, psiquiatra, académica del Hospital Clínico de la Uchile e investigadora del Núcleo Milenio Imhay.