• 26 ABR DE 2024

Retiran cargos contra Alec Baldwin por disparo fatal contra camarógrafa en rodaje de "Rust"

Alec Baldwin |

La Fiscalía a cargo del caso, retiró todos los cargos penales contra el actor, quien disparó accidentalmente y en pleno rodaje a Halyna Hutchins en 2021.

Durante la jornada de ayer, se informó que la Fiscalía a cargo del caso, retiró todos los cargos penales contra el actor Alec Baldwin, quien disparó accidentalmente a la camarógrafa Halyna Hutchins en pleno rodaje de la película "Rust" en 2021. 

Cabe recordar que el actor, comediante y productor estadounidense, mantenía cargos de homicidio involuntario por los disparos de una pistola de utilería que utilizó en el rodaje, y que causó la muerte de la cinematográfica de 42 años.

"Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada de los hechos y circunstancias de este trágico accidente", señalaron los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, a través de un comunicado.


Síguenos en: Google News


Asimismo, se informó que el rodaje de la película "Rust" retomará sus grabaciones tras 18 meses del fatal accidente.

Alec Balwin podría afrontar cargos penales
Caso Alec Balwin: Informe del FBI complica la situación del actor

Alec Baldwin está bajo la lupa pues el reporte indica que el arma no pudo dispararse sin presionar el gatillo, tal como el lo indicaba

Los antecedentes del accidente

El  accidental fatal ocurrió el 21 de octubre de 2021,  cuando Alec Baldwin grababa el film «Rust», el cual terminó inesperadamente tras efectuar un disparo a la cinematográfica Hayna Hutchins.

Se suponía que en la escena el actor debía disparar utilizando balas de salva, quiere decir sin ningún tipo de proyectil. Lo que claramente no fue así.

La situación causó bastante polémica a nivel mundial, donde Baldwin terminó sumido en una gran depresión, y afrontando la impactante situación. A tal punto que la familia de la directora lo demandó.

Para los cercanos a Hutchins, tanto Alec como la producción eran culpables de «homicidio imprudente».

Durante esa instancia, la investigación también se centró en la armera de la producción, Hannah Gutiérrez, quien era la encargada de las armas de la película y que, además, fue acusada de homicidio involuntario.

Alec Baldwin reiteró que no tenía responsabilidad de la tragedia, ya que, Hannah Gutiérrez había sostenido que los cartuchos con los que se había cargado el arma, eran de fogueo.