• 20 ABR DE 2024

"Le piden que vuelva a ser alcaldesa": Romina Sáez habló del futuro de su amiga Cathy Barriga

Cathy Barriga y Romina Sáez |

En exclusiva con Lahora.cl, la amiga desde la época de Mekano contó cómo la ex edil de Maipú sortea su momento más duro y de la persecución política en su contra.

Sin duda, el tema que marcó esta semana fue el juicio que se realizó en el marco de la querella de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contra Mega.

Y aaunque el tribunal no le dio la razón, la ex edil anunció que "esto recién comienza", lo que corroboró su amiga íntima de la época de Mekano, Romina Sáez.

Romina Sáez es una de las personas cercanas a Catherine Carolina Barriga Guerra y en entrevista con LaHora.cl, reveló cómo se encuentra la actual empresaria.


Síguenos en: Google News


"Ella está tranquila, está bien, apoyada por mucha gente que la quiere. Siempre van a haber comentario malos, a mí me pasó cuando me agredieron, y uno vive ese tipo de injusticias, pero uno tiene que seguir adelante nomás", explicó de entrada la abogad.

Cathy Barriga
Video | "Esto no ha terminado": Cathy Barriga envió potente desafío a sus enemigos

La ex edil de Maipú rompió el silencio un día después de perder en el tribunal, que desestimó su querella en contra de Paulina De allende.

A lo legal

Desde su profesión Romina Sáez desglosó un poco cómo ocurrió todo. "Los tribunales en ese caso no se han pronunciado en nada de lo que tiene que ver con la ex alcaldesa Cathy Barriga, pues así le digo yo, y no como la ex chica 'Mekano', pues así la tratan en ese canal (Mega)".

En cuanto a la forma en que se trato en el reportaje de "Mucho Gusto" a Cathy Barriga, Romina Sáez expuso que "cuando constantemente están hablando cosas referente a esa persona, cosas malas o de denostar, como abogada puedo explicar que en una querella por injurias y calumnias lo que importa es el animus injuriandi, que es el ánimo de injuriar y denostar a una persona".

"Por otra cosa es el imputar un delito. Cuando uno imputa un delito se tiene que asegurar que esa persona ha sido condenada, y ella (Cathy Barriga) no tiene absolutamente ninguna condena".

Querella cathy barriga, josé antonio neme, diana bolocco y roberto saa
Entre retos y risas: descubre los entretelones del juicio de Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar

Varios fueron los momentos divertidos y espontáneos fueron los que se vivieron en el juicio que enfrentaba a Cathy Barriga y la periodista Paulina de Allende Salazar.

Persecución política

Otro de los puntos que tocó Romina Sáez en el caso de Cathy Barriga fue el de una "persecución política, piensen que esto fue dos semanas antes de las elecciones".

"Estas han sido conversaciones internas, porque la gente que apoya a Cathy Barriga lamentablemente no es por redes sociales. Ella tiene un apoyo constante de personas, que la van a ver, que la llaman constantemente y que incluso le piden que vuelva a ser alcaldesa", explicó Romina.

La jurista remarcó lo de la persecución. "Podrían decir que fue una coincidencia, pero aquí hay una persecución en ese sentido. Ellos planearon esto, lo dieron con bombos y platillos con publicidad, dándole espacio al actual alcalde para que el mismo día pusiera la denuncia en el ente correspondiente".

Para ir finalizando este punto afirmó. "¿Y justo después son las elecciones? Hay cosas muy, muy extrañas y yo ante la justicia estoy súper desilusionada".

Para cerrar enfatizó lo ya dicho por Cathy Barriga. "Ella no se ha rendido, no va a bajar los brazos".

 

[caption id="attachment_98153" align="aligncenter" width="957"] Romina Sáez y la ex edil de Maipú son amigas desde Mekano, lo que ahora se fortaleció. Incluso, ambas realizaban trabajos de modelaje de lencería.[/caption]

 /
/

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones