• 19 ABR DE 2024

"Entre 3 y 10 años de cárcel": Cris MJ arriesga dura pena por la pistola que mostró

Cris MJ |

El fiscal jefe de Iquique detalló la sanción a la que se expone el artista urbano, tras su polémico "live" donde pavoneó un arma tipo Glock.

Harto pesada se le puso la pista al cantante urbano Cris MJ, quien arriesga entre 3 a 10 años de cárcel por infringir la Ley de Armas.

La Fiscalía inició una investigación contra Cristopher Andrés Álvarez, el verdadero nombre de Cris MJ, quien mostró una pistola a través de una transmisión en Instagram.

Esta acción la realizó el artista después de recibir una funa en redes sociales, porque el productor que lo llevó al norte perdió plata cuando no se llenó el recinto del show.


Síguenos en: Google News


 

Cris MJ
PDI incautó arma de Cris MJ: ¿Qué arriesga el cantante?

El cantante urbano apareció en redes sociales amenazando con una pistola de airsoft.

 

Glock

En diálogo con Lun.com, el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, explicó que el artista que incluso estuvo en el pasado Festival de Viña la tiene difícil.

Todo por transgredir la Ley de Armas, que “sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo”.

En lo específico, la pistola que Cris MJ pavoneó en su "live" es una réplica del modelo Glock 18 de balines plásticos.

La Policía de Investigaciones ya cuenta con la versión de juguete del armamento, luego que el propio involucrado la llevara al cuartel de la comuna de San Miguel.

 

 

El fiscal Ríos señaló que este delito arriesga "penas que van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo si hay agravantes o atenuantes”.

Según el persecutor, el joven incluso mostró su rabia "por lo que pasó con el productor. Pero para nosotros sigue siendo grave”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones