• 26 ABR DE 2024

PDI incautó arma de Cris MJ: ¿Qué arriesga el cantante?

Cris MJ |

El cantante urbano apareció en redes sociales amenazando con una pistola de airsoft.

Tras ser acusado de estafa, Cris MJ respondió exhibiendo un arma de fuego y afirmando que "agradezcan que les hice el evento culi...".

Debido a lo anterior, la Fiscalía de Tarapacá abrió una investigación de oficio contra el cantante urbano, llamado Cristopher Álvarez García.

En ese sentido, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que "ya tomó declaración al cantante urbano Cris MJ y se incautó arma exhibida en video, la que correspondería a una pistola de airsoft, réplica de un arma Glock 19".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que las pistolas de airsoft, son armas de aire comprimido de baja potencia, las que se utilizan para disparar proyectiles esféricos no metálicos.

"Incumplimiento gravísimo"

En conversación con La Hora, la abogada laboral, Cristina Melo, reconocida por sus videos de TikTok, se refirió a la compleja situación del cantante Cris MJ.

De acuerdo a lo informado por la abogada, se debe determinar las características de la amenaza, por lo que arriesgaría "desde suspensión condicional del procedimiento hasta presidio menor en sus grados menor a medio".

Por otro lado, la abogada Cristina Melo hizo alusión a las amenazas del cantante urbano, aclarando que "al día de hoy, con la sensibilidad que existe respecto a la amenaza al orden público, es un incumplimiento gravísimo portar un arma sin la correcta autorización para aquello".

Agregando que "la alteración de la seguridad pública siempre será razón suficiente para detener a un sospechoso".

Cris MJ
Video| Funan a Cris MJ por show: cantante respondió armado en redes

El artista urbano reaccionó a la molestia de un productor de Iquique, que se tomó las redes sociales. "Agradezcan que hice el evento cul...", respondió.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones