El matinal de Megavisión ha sido protagonista de dos grandes polémicas: el reportaje contra Cathy Barriga y el corte de pelo de José Miranda.
Este martes 18 de abril, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago recibió a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y a la periodista Paulina de Allende-Salazar, debido a la querella presentada en 2021 por la emisión de un reportaje que daba cuenta de presuntos casos de corrupción.
La denuncia obedece a que "el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".
Si bien el reportaje fue liderado por la periodista, la acción legal involucra a Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, quienes emitieron comentarios sobre la gestión de la exalcaldesa de Maipú.
Desde el Centro de Justicia, Cathy Barriga rompió en llanto y arremetió contra el canal Mega: "Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están las horas extras y la corrupción. He sido condenada".
"No comprendo que un programa de televisión de tal responsabilidad no mida las consecuencias e intencionalidad", aseveró la exalcaldesa.
Síguenos en:
Cabe destacar que se espera que el día miércoles 19 de abril declaren José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, quienes se encuentran en calidad de testigos.
Otra polémica que involucró a Mucho Gusto, fue la de José Miguel Viñuela, quien cortó, en vivo y en directo, la cabellera de un fotógrafo de Mega, llamado José Miranda.
Tras el incidente, José Miguel Viñuela recibió 2.566 quejas al Consejo Nacional de Televisión, por lo que Mega debió pedir disculpas públicas, afirmando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal".
Es de vital importancia mencionar que el repudiado acto emitido en el matinal Mucho Gustofue denunciado por José Miranda, a quien le pagaron 1o millones de pesos.
Tras el fallo, José Miranda destacó que "creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados".
Conocida por su interpretación en la teleserie Romané, que la catapultó a la fama, Antonia Zegers ahora emociona al público español con una actuación profunda y conmovedora.