• 01 MAR DE 2024

"Le voy a aclarar una cosita...": Tenso cruce entre Monserrat Álvarez y Pamela Jiles

Pamela Jiles |

La periodista aseguró que Pamela Jiles estaba inventando "fake news" sobre los retiros de los fondos de las AFP.

La diputada Pamela Jiles, principal impulsora de los retiros de los fondos de las AFP, protagonizó una fuerte discusión con Monserrat Álvarez, quien la acusó de inventar fake news.

Durante la transmisión del matinal Contigo en La Mañana, la parlamentaria defendió el proyecto del sexto retiro, y aprovechó de arremeter contra el Gobierno.

"Hay una presentación de más de un año, de una reforma provisional donde se propone que los fondos de las personas dejen de ser de las personas y se transformen en cuentas nacionales. O sea, que dejen de ser sus fondos", aseguró Pamela Jiles.


Síguenos en: Google News


"Por lo tanto, aquí el intento de fondo, y por qué se han combatido los retiros, es porque el Gobierno necesita todos esos fondos, para convertirlos en su caja pagadora de sus amiguitos, embajadores que hacen cariñito en las patitas...", lanzó la diputada del distrito n°12.

Pamela Jiles
Pamela Jiles detalla y ataca al Gobierno en día clave para el sexto retiro: "Han instalado mentiras"

La parlamentaria indicó que si el Gobierno se niega a aprobar el proyecto del retiro de los fondos de AFP, "traicionará" a la ciudadanía.

"Perdón que la interrumpa"

Las declaraciones de la parlamentaria no fueron del agrado de Monserrat Álvarez, quien la paró en seco: "Perdón diputada que la interrumpa, pero esto es una fake news, pues no es el proyecto previsional del Gobierno".

"Eeeh, bueno. Lo que se nos ha comunicado por todos los medios y si usted Monserrat lee las noticias, verá que uno de los temas en discusión respecto del 6% y de lo que se intenta hacer con esos fondos, es justamente lo que estoy diciendo", respondió titubeando.

"Le voy a aclarar una cosita. Nuestro deber, es decir lo que indica este proyectoLa discusión del 6% hoy, no es lo mismo que enajenar los fondos de pensiones de las personas. La discusión que se está dando en las comisiones, es dónde va ese 6% adicional", argumentó la periodista de Contigo en La Mañana.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones