• 24 FEB DE 2024

Pamela Jiles detalla y ataca al Gobierno en día clave para el sexto retiro: "Han instalado mentiras"

Pamela Jiles |

La parlamentaria indicó que si el Gobierno se niega a aprobar el proyecto del retiro de los fondos de AFP, "traicionará" a la ciudadanía.

Durante esta jornada, a eso de las 15:00 horas, comenzará la tramitación del proyecto de un sexto retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a la instancia.

Bajo este contexto, la parlamentaria en una conversación con el matinal Contigo en la mañana,  criticó al Gobierno, ante el rechazo y la negación de un sexto retiro de los fondos de AFP.

"Este sexto retiro es la última oportunidad de la gente", comenzó relatando la diputada Jiles.


Síguenos en: Google News


Añadiendo que "el Gobierno lo ha intentado combatir durante un año, inventado todo tipo de mentiras y lo seguirá haciendo, para que el sexto retiro se tramite con dificultad, se tramite largo y se tramite después del 7 de mayo, que es el mayor temor que tiene el Gobierno", expresó la parlamentaria Jiles.

La parlamentaria recalca que su lucha con la tramitación del proyecto seguirá, y que "acá lo importante es la ciudadanía, ese es el elemento principal. Más allá de la cantidad de proyectos, sobre eso hay técnicas legislativas. A mí lo que me interesa es que la mayor cantidad de parlamentarios presente de esta catarata del sexto retiro, que vamos a tener hoy".

Asimismo, realizó un llamado a las personas, señalando que "el retiro se va a aprobar con los votos de los parlamentarios, si es que existen. Y, para eso, lo más relevante es que la gente se pronuncie, que la gente que es la que más escucha a los políticos, que está afuera del radar de la legitimidad política, sean escuchados".

Los argumentos de Jiles para el sexto retiro

Al ser consultada sobre sus argumentos ante la votación de este sexto proyecto de retiro de los fondos de AFP, la parlamentaria volvió a atacar al Gobierno: "Lo que ha hecho es instalar como su enemigo número uno a los retiros. Lo hizo primero con el quinto retiro, lo hizo cuando acababan de asumir, lo que les significó una baja de 20 puntos en todas las encuestas.

"Es decir, los retiros son una demanda que la gente siente que era c un compromiso del Presidente y de este Gobierno", agregó.

"Las personas se sienten traicionadas, creo que muy probablemente pase lo mismo con este retiro si el Gobierno no cambia de actitud", sin embargo, declaró que "tengo alguna información, sobre una disputa interna en el Gobierno, respecto a si presentar un retiro con determinadas características, por lo que Marcel y el Presidente se encuentran en disputas".

"El Gobierno ha instalado una serie de mentiras, con la asociación del retiro con la inflación. La inflación no tiene nada que ver con los retiros, sin embargo, el Gobierno ha insistido", concluyó.