• 25 ABR DE 2024

En el mes del libro: el "Chupacabras" llega a Pirque

|

Se inaugurará el museo "El Chupacabras de Pirque" que tiene como objetivo incentivar la lectura de los más pequeños.

Este 14 de abril, y en plena celebración del mes del libro, se abre al público el museo "El Chupacabras de Pirque" ubicado en esta comuna e inspirado en la obra literaria de Pepe Pelayo junto a Juan Manuel Betancourt.

Esta inauguración se da en el marco de la celebración del aniversario número XX desde la publicación del libro que lleva el mismo nombre, publicado por la Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil, en Editorial Santillana y en la actual Editorial Lonqueleo.

La historia que se ha convertido en un ícono de la literatura chilena-infantil, narra la historia de Ricky, un niño que ama el baloncesto y las bromas.


Síguenos en: Google News


Un día, Ricky decide investigar al asesino de perros, gallinas, pavos y otros animales que han muerto en extrañas circunstancias y es así como se empieza a narrar la historia del chupacabras de Pirque.

"El Chupacabras de Pirque" es un relato infaltable en el repertorio escolar, ya que desde su publicación, el año 2003 hasta el día de hoy, muchos colegios tanto privados como municipales, lo seleccionan como lectura complementaria para sus alumnos.

Este libro, fue el primero publicado de la saga de sus protagonistas, Ricky, Dante y Shogún. Los otros libros son El perro de tres cabezas y El hombre lobo de Quilicura, también estarán presentes en el Museo.

Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Foto: Juan Pablo Cramona Y.
"Oye los hue... con tiempo": Carcajadas sacó chascarro en vivo en "Tu Día"

Un gracioso momento se vivió este viernes durante la emisión de "Tu Día", cuando una televidente pensó que la estaban estafando, provocando risas en los animadores.

Cultura para los más pequeños

En la era digital y de la tecnología, es casi difícil ver a un niño/niña con un libro o visitando lugares como los museos.

Es por esto, que esta iniciativa, única en Latinoamérica, tiene como objetivo incentivar a los más pequeños (y también a los adultos) la lectura y que vean esta actividad como algo emocionante y entretenido.

Y que mejor que realizando un viaje a través del libro "El Chupacabras de Pirque". Los visitantes podrán explorar espacios llenos de aventuras, suspenso y humor, todo ambientado en un espacio tenebroso pero simpático.

Motivando la lectura, se podrá mejorar la comprensión de los estudiantes por medio de actividades donde la entretención y lo lúdico serán el motor para que el público se enamoré y quiera repetir la experiencia.

Todo esto acompañado de los lindos paisajes que nos entrega la comuna de Pirque, lugar que nos conecta con la naturaleza y la tranquilidad.

Concierto gratuito

Pero la experiencia no termina aquí. Los asistentes al museo podrán disfrutar de un Concierto Lector del autor y recorrer  las diferentes escenas del libro, además de responder las preguntas, tomarse fotografías y pedir autógrafos al escritor.

¡Sin dudas un excelente e imperdible panorama para disfrutar en familia!

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones