Entretención
12 de abril de 2023Video | «Se robaría la película»: furor por tráiler de Barbie con Cathy Barriga y Benjamín Vicuña
A través de inteligencia artificial y la técnica del deepfake se creó la versión chilena de la mítica muñeca plástica, que llegará al cine.
Por Alejandro Villegas
La locura actual es el tráiler de la película de Barbie, que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling. Y a través de inteligencia artificial se hizo la versión chilena.
En todas partes diversos rostros graban “trends” emulando a los famosos personajes, lo que en Chile se realizó con los rostros de Cathy Barriga y Benjamín Vicuña.
Con mucho ingenio, los cerebros de las productoras DeepMaster y Nano Videos viralizaron su propia versión de la sinópsis con la cara de la ex alcaldesa y el galán de galanes.
Deepfake
DeepMaster, que hace poco sorprendió trayendo a la vida a Felipe Camiroaga, se unió a Nano Videos para generar esta parodia a través del “deepfake”.
“¿Cómo sería la película Barbie chilena? A través de deepfakes integramos a Cathy Barriga y Benjamín Vicuña, en este hitazo que se viene este año”, escribieron.
La versión se divulgó a través de las redes de las compañías y se convirtió en un viral que se llenó de mensajes.
Maipú
Aunque lo más llamativo es que quedó perfecto la integración de las caras de la ex chica Mekano y del protagonista de «El hilo rojo», también hubo guiños chilenos.
Por ejemplo, se ve un letrero que dice “Maipú la lleva”, recordando la era política de la actual esposa del diputado Joaquín Lavín Junior.
El clip, como era de esperar se convirtió en un éxito en redes sociales, al punto que ya van 60 mil reproducciones del trailer de los personajes rosados.
Video | En baby doll: Cathy Barriga superó el cuarto de millón de reproducciones
Rasgos
Sin embargo, lo más llamativo son los comentarios de las personas en el feed de los creadores del novedoso adelanto de la mítica muñeca.
“Cathy se robaría la película!”, “Los timbres de voz coinciden” y “No es por nada, pero los rasgos faciales si calzan jajsjajsjja amo”, escribieron los usuarios.
«Ahora los peluches tienen más sentido», agregó otro usuario con sentido del humor.