• 19 ABR DE 2024

Video | "No murió": Felipe Camiroaga eriza la piel en su regreso a través de inteligencia artificial

Felipe-Camiroaga-q22 |

El DeepFake del "Halcón de Chicureo" es lo más visto en las últimas horas gracias a un milagro de la tecnología.

Felipe Camiroaga es sin dudas uno de los animadores más queridos de la televisión chilena. No por nada su muerte fue un golpe duro y su recuerdo quedó en la retina de la cultura pop.

Por ello, el "Halcón de Chicureo" frecuentemente está volviendo al debate nacional y eso fue lo que pasó gracias al sitio @deepmaster_ai, que lo trajo a la vida por medio de Inteligencia Artificial.

Varias fueron las reacciones de los usuarios al ver cómo el ex animador del "Buenos Días a Todos" revivió gracias a la tecnología.


Síguenos en: Google News


Esta resurrección se basó en recuerdos y anécdotas que el animador plasmó en la historia de cada chileno, que lo seguía día a día en el matinal de TVN.

Raquel Argandoña
Video | "Un hijo conmigo": Raquel Argandoña hizo llorar con entrevista perdida a Felipe Camiroaga que para los pelos

Hurgueteando en su teléfono, la opinóloga se encontró con una entrevista coqueta donde el Halcón reconocía sus ganas de ser padre. Cibernautas se emocionaron con el recuerdo.

 

Memoria

Muchos se emocionaron con el recuerdo. "No se puede revivir a alguien que no murió", "Felipe te queremos", "Poder revivirlo es maravilloso" fueron algunos de los comentarios del video.

Mientras que otros manifestaron que ya es momento de dejar tranquila la memoria de quien le dio vida a personajes como "Luciano Bello."

 

Homenaje a un ídolo

En el video realizado por la agencia cinematográfica se muestra al inolvidable animador, conversando con el destacado humorista Stefan Kramer.

“Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake, queremos homenajear a unas de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga", se explica.

Además, detallaron cómo fue la realización del video: “Usamos el vídeo de Stefan Kramer (2016) aplicando la tecnología del DeepFake mejorando el maquillaje y creando una versión hiperrealista de Felipe".

De esta forma, el querido e inolvidable animador, actor y multifacético animador volvió a las casas de todo Chile, siempre con cariño y nostalgia.

Al término de la publicación, la agencia cinematográfica dejó abierta la posibilidad de realizar más trabajos con la tecnología DeepFake.

"¿Te gustaría ver a otro personaje con esta tecnología?", preguntaron.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones