• 24 ABR DE 2024

"Vivía de repente una especie de sueño-realidad": Gabriel Prieto contó como fue su periodo en coma

Gabriel Prieto |

El actor durante meses estuvo intubado por culpa del Covid-19, donde perdió la noción del tiempo y la realidad que vivía.

La preocupación por el estado de salud del actor de "Hasta Encontrarte", Gabriel Prieto, fue algo que se transformó en noticia luego que se supiera que por complicaciones culpa del Covid-19, tuvo que ser intubado.

Fueron meses los que estuvo inconsciente mediante un coma inducido, que lo tuvo en el borde de la vida y la muerte durante 60 días en el hospital Luis Tisné, todo por una falla multisistémica.

Por estos días ya se encuentra bastante más recuperado, aunque su capacidad respiratoria todavía está un tanto complicada, algo que suele ser común entre los pacientes que superan la enfermedad.


Síguenos en: Google News


Gabriel Prieto
Gabriel Prieto es internado de urgencia: reveló grave parte médico

El reconocido actor y profesor de teatro pidió a través de sus redes sociales que "sigan rogando por mi salud".

Sin memoria alguna

Gabriel Prieto contó en entrevista con Las Últimas Noticias como fue el tiempo en que estuvo en este proceso, el que realmente no recuerda para nada.

“La pasé tan mal que creo que es imposible sentirme peor. Estuve inconsciente, sin ningún recuerdo. En esos meses de coma inducido no me acuerdo de nada", comenzó explicando Gabriel Antonio Prieto Escobar.

El actor, dramaturgo y profesor de teatro añadió: "Era la nada misma hasta que desperté. Para mí esos meses fueron como si nunca hubieran existido. Como su hubiesen pasado en un abrir y cerrar de ojos".

"Yo me enteré de eso por amigos y familiares, luego de que ya estuve consciente, soñé mucho, vivía de repente una especie de sueño-realidad", dijo el artista.

Gabriel Prieto contó también en esta misma línea como fue su ingreso al Luis Tisné. “Me acuerdo que el día que llegué al hospital, estuve más muerto que vivo. Lo último que me recuerdo es haber estado sentado en una silla de ruedas, totalmente mal".

"Después, nada más hasta que desperté. Nunca tuve consciencia de lo grave que era esto. Vivía una irrealidad”, manifestó el actor que en su último tiempo estuvo trabajando en las producciones de Mega.

Las consecuencias del Covid-19

Entre las cosas que le siguen aquejando a Gabriel Pinto son los rezagos que deja en el cuerpo el Coronavirus. “La consecuencia que tuvo todo esto en mi cuerpo fue heavy, porque uno no está acostumbrado en ningún caso a lo que tuve que vivir".

Dentro de todo los males, los problemas musculares son parte de las cosas que lo marcaron. "Al estar inconsciente tuve que pasar todo este tiempo en una misma posición, acostado. Y estar dos meses y medio así, tiene sus costos macabros".

"Quedé muy, pero muy afectado muscularmente, porque estuve sin movimiento alguno por mucho tiempo. Yo perdí toda la masa muscular. Ahora estoy flaquito, flaquito.", aclaró.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones