Porcel TV rompe el récord mundial de streaming: llegarán a las 100 horas al aire
El canal chileno on line superó a lo que había conseguido una señal mexicana.
Criticó el despido de Paulina de Allende-Salazar, afirmando que "es peligrosísimo para nuestro periodismo".
Tras el impasse de Paulina de Allende-Salazar, Megavisión decidió despedir a la periodista, por lo que Felipe Bianchi lanzó una fuerte reflexión, acusando "censura".
A través de su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo defendió a la comunicadora social: "Es tan obvio lo mal (profesional y humanamente) que actuaron sus colegas y los directivos de Mega con Paulina de Allende-Salazar que casi no tiene sentido discutirlo".
Agregando que "nada, ni su evidente y reconocido error, justifica la brutal censura y el despido tosco y aleccionador".
"Lo más grave es que se trata no del primero sino de un capítulo más entre muchos vividos el último año contra la libertad de expresión y la labor de profesionales serios y brillantes que han sido cancelados, despedidos y silenciados en los medios por pensar distinto", criticó Felipe Bianchi.
Es tan obvio lo mal -profesional y humanamente- que actuaron sus colegas y los directivos de Mega con @paulinadeallend que casi no tiene sentido discutirlo. Nada, ni su evidente y reconocido error, justifica la brutal censura y el despido tosco y "aleccionador". Lo más grave es..
— felipe bianchi (@bianchileiton) April 8, 2023
En ese sentido, el periodista lamentó "el duro momento actual, el feroz deterioro profesional y la caza de brujas que hoy vemos desplegada sin pudor, no sólo es peligrosísima para nuestro periodismo, sino también para nuestra convivencia y, por ende, para nuestra democracia".
"Trístemente, la cobardía profesional, el populismo desatado y la muy débil defensa de principios editoriales básicos e intransables en tiempos normales, son hoy costumbre", criticó el comentarita deportivo.
"Somos periodistas y profesores de periodismo, a opinar con valentía y responsabilidad. Como en otros tiempos difíciles, no es momento de callar aunque tenga, como siempre, duros costos. El buen periodismo hoy nos pide y obliga. Y somos, supongo, los mismos de siempre ¿Somos?", sentenció Felipe Bianchi.
La periodista publicó un breve comunicado en su cuenta de Instagram, dónde se disculpó por lo ocurrido.
El canal chileno on line superó a lo que había conseguido una señal mexicana.
La ex Tierra Brava aseguró que de porfiada no se sometió a un tratamiento oportuno y que luego debió pagar las consecuencias.
El comunicador comentó que ha rechazado siete veces la invitación al programa culinario debido a traumas con la comida.