• 19 ABR DE 2024

"Me tocó ver ese sufrimiento": Eduardo Fuentes se emocionó con el documental de Claudia Conserva y su lucha contra el cáncer

Eduardo Fuentes |

El comunicador evidenció en pantalla como le llegaron las imágenes en que la animadora de Milf se grabó en primera persona.

En el Buenos Días a Todos esta mañana Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy dieron un avance de lo que será "Brava", el documental que grabó Claudia Conserva en su lucha por vencer al cáncer mamario avanzado que la aqueja.

Fue así como Eduardo Óscar Fuentes Silva tras dar el trailer de lo que será esta mini serie documental se emocionó hasta las lágrimas, sin antes decir. “Vemos a Claudia con una fortaleza, una transparencia porque creo que ella ha sabido ser lo suficientemente honesta para no romantizar la lucha del cáncer".

Según evidenció luego, todo esto tendría que ver con un caso que le tocó muy de cerca, a su madre.  “A mí me tocó ver ese sufrimiento y esa luz que se va apagando de manera muy dolorosa”.


Síguenos en: Google News


Claudia Conserva
Video | Llega al alma: TVN liberó estremecedoras imágenes del documental de Claudia Conserva

La señal estatal emitirá "Brava", el testimonio en primera persona que la animadora grabó con su celular en su lucha contra el cáncer.

De cerca

Y como ya se sabe, él también sufrió de esta enfermedad. “Yo tuve un cáncer menor, cáncer de tiroides, que tiene super buen pronostico. Pero las personas en Chile que tienen en su historia la palabra cáncer somos cada vez más”.

Cuando terminaron de ver dicho avance, Eduardo Fuentes contó: “Yo creo que es imposible para cualquier persona que haya estado cerca del cáncer no sentirse tocado, impactado por este relato”.

En ese momento Eduardo se dio su espacio para poder reflexionar sobre el tema. “Por mucho tiempo tuve una relación con el cáncer de mucha rabia. Cuando murió mi mamá me dio rabia".

Dentro de esta senda añadió: "En ese minuto, pensé que me podía rebelar contra la vida, porque me robaron a mi mamá, yo tenía 18 años, mi mamá era una mujer muy buena, tenía una historia bien potente, y a pesar de eso, viene esto, un golpe devastador con un cáncer de estómago que fue sumamente rápido”.

Entre lágrimas recordó esos días.  “Para mí, como hijo, fue muy doloroso ver ese deterioro en corto tiempo y esos cánceres son muy evidente en lo físico. Mi mamá fue diagnosticada en septiembre y se fue en enero".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones