• 26 ABR DE 2024

Exclusivo| ¿Se queda o se va? Mauricio Pinilla definió su futuro en Chile

Mauricio Pinilla |

La situación de salud del comentarista deportivo, lo obligó a recibir atención médica en una clínica producto de un cuadro de estrés.

Difíciles momentos son los que pasa por estos días Mauricio Pinilla, es que el exceso de carga laboral, y los problemas personas que ha enfrentado durante el último tiempo lo obligaron a ponerle freno a su carrera televisiva.

Según reveló la periodista Cecilia Gutiérrez, el exfutbolista tomó la decisión de internarse en una clínica para poder tratar un cuadro de estrés que lo mantenía bastante afectado.

«Pinilla, hace tiempo que no hablaba de Pinilla (...) yo supe que estaba internado hasta hoy», partió diciendo la periodista.

«Efectivamente el diagnóstico es que él está internado por un cuadro de estrés severo», reveló respecto a la situación de salud de Mauricio Pinilla.

Producto de esto, el comentarista habría tomado la decisión de salir del país, para comenzar una nueva vida junto a su familia, fuera de Chile. Tal como lo había hecho durante varios años antes de su retiro del fútbol profesional. Pero todo cambió...


Síguenos en: Google News


Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla se iría de Chile: tomó la decisión tras cuadro de estrés

Según reveló Cecilia Gutiérrez, el exfutbolista y ahora comentarista deportivo renunció a todos sus trabajos en medios de comunicación.

¿Y qué pasará?

Según tuvo acceso La Hora, Mauricio Pinilla sigue con contrato vigente, y se definió que tenga un rol importante dentro de los próximos Juegos Panamericanos, que transmitirá TVN, siendo el principal rostro ancla de la transmisión, el evento deportivo más importante para este 2023.

Sin embargo, se espera que durante las próximas semanas, el comentarista deportivo mantenga una conversación con los ejecutivos de Televisión Nacional de Chile, con el fin de definir cuáles será los proyectos paralelos que tendrá en el canal antes de octubre.

Por otra parte, hasta el momento no hay información clara sobre sus contratos en ESPN y Radio Agricultura, pero entendiendo la alta carga laboral que tendría, cercanos a Mauricio Pinilla especulan que decidió dar un paso al costado, con el fin de liberar sus horarios de trabajo y enfocarse de lleno en TVN.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones