• 23 ABR DE 2024

"Way": el dúo chileno que apuesta por el reggaetón romántico

Way, el duo chileno que apuesta por el reggaetón romántico |

El conjunto musical compuesto por Diego Davidson y Pedro Bastidas plantea una propuesta musical distinta.

El dúo musical comenzó con el nombre "Chili Way", sin embargo, el periodo pospandemia llevó a los músicos, Diego Davidson y Pedro Bastidas, a reflexionar sobre su música y replantearse el nombre, dejándolo como "Way", con su nuevo eslogan "Esto está Way".

Los cantantes y compositores han hecho varias colaboraciones con talentos chilenos, pero tienen como meta el poder llegar a trabajar con los principales iconos latinos del pop romántico como Camilo o Sebastián Yatra y también presentarse en Lollapalooza o Viña del Mar.

Fundación de ayuda a discapacitados lleva a niños a Lollapalooza
Fundación de ayuda a personas con discapacidad lleva a niños a Lollapalooza

Mediante su programa Vamos juntos, la fundación decidió llevar a los jóvenes a disfrutar del evento musical.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo comenzó Way?

El amor por la música de Pedro y Diego se remonta a su época en la Habana, Cuba, donde Diego tomó una guitarra y se puso a cantar, siendo seguido por Pedro, despertando en estos amigos su pasión por la música, luego de varios años, decidieron concretar este sueño.

"Unos dos años antes de la pandemia, piscoleando acá en Santiago, nos propusimos hacer música y hacer un dúo, nos dimos la mano esa noche y ahí parte todo, ahí empezamos a componer, pero componer de manera espontánea y natural, orgánica, nos dimos cuenta que componíamos bonito y hacíamos buenas letras", contó Pedro Bastidas.

Antes de que iniciaran la pandemia, en 2020 se presentaron en vivo en la Coctelera Festival, como "Chili Way", presentando 8 canciones con un enfoque más cercano a la cumbia y la pachanga.

La angustiante cuarentena que obligo a los músicos a estar lejos de sus seres queridos y teniendo que componer separados dio origen a la canción "Sí que te Echo de Menos", la canción fue lanzada en Spotify, alcanzando el número 15 del top de canciones más virales en Chile, dando a conocer al duo Way.

Fue gracias al manager Diego Sagredo, quien trabaja con figuras como Polimá WestCoast, que el grupo se fue profesionalizando para llegar a ser lo que es hoy.

"La Fiera" se convierte en musa

El grupo llamó la atención de Pamela Díazcon la letra de su canción "La Vida da vueltas", en donde en una parte de la canción el propio Pedro confirmó que se acordó de una anécdota con "La Fiera" mientras escribía la canción.

"Yo había pololeado con la Pamela Díaz, a quien quiero mucho hasta el día de hoy (...) en mi parte de la canción digo me dejaste y te haces la fiera y cuando yo la escribí efectivamente era imposible no pensar cuando escribo fiera en "La Fiera", dijo el cantante.

¿Cómo terminaron colaborando con Luis Jara?

El dúo compuesto por Diego y Pedro terminó colaborando con Lucho Juro, en la misma canción dedicaba a Pamela Díaz participó el intérprete de "Mañana".

"Cuando estábamos componiendo esa canción, yo por jugar, me puse a imitar a Lucho (...) y me meto al estudio y lo imité y quedaba super bien y dijimos invitemos a Lucho, aparte yo soy amigo de Luis hace 20 años (...) Cuando le mostramos la canción a Lucho, él quedó enamorado inmediatamente y se sumó".

Esto permitió que el grupo llegara a públicos distintos e incluso participar en la gira por todo Chile que había organizado el artista.

 

¿Con qué otro artista nacional les gustaría colaborar próximamente?

El duo entiende que colaborar con otros artistas es algo fundamental para poder crecer en la industria musical, es por eso que hasta ahora han grabado canciones junto a cantantes como Diego Smith o La Mary.

Si bien Way tiene deseos de colaborar con otros artistas nacionales, sus integrantes buscan poder cantar junto a los principales exponentes latinos del pop romántico, como lo son Camilo, Sebastián Yatra.