• 23 ABR DE 2024

Soledad Onetto ya tiene fecha de debut en "Teletrece central"

Soledad Onetto |

La periodista este lunes se sumará a la conducción del noticiario prime de Canal 13 junto a Ramón Ulloa tras abandonar Mega

Este lunes 20 de marzo, después de “¡Qué dice Chile!”, será un día importante en la historia de “Teletrece central”, el noticiario de Canal 13 que tiene 53 años de vida y que se sitúa como el espacio de televisión más longevo de la TV chilena.

Es que Soledad Onetto hará su debut, junto a Ramón Ulloa, en la conducción del clásico espacio informativo de la televisora de Inés Matte Urrejola.


Síguenos en: Google News


De esta manera, se concretará el retorno de la periodista a las pantallas del 13 y al noticiario que desde el año pasado cambió su propuesta noticiosa, ahora centrada en explicar, contextualizar y analizar la noticia.

Pareja entrañable

A esa propuesta quiso sumarse María Soledad Onetto González y desde mañana se le podrá ver todos los días al mando de “Teletrece central”, junto a Ramón Ulloa, con quien en el pasado condujo “Teletrece AM” y “Teletrece tarde”, convirtiéndose en una dupla altamente querida y valorada en noticiarios.

Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, comenta que “según nuestros estudios, Soledad y Ramón constituyen los conductores de noticiarios centrales mejor evaluados de la televisión chilena, por lo que desde esa premisa nos enorgullece tenerlos juntos y nos da una doble energía de enfrentar este nuevo ‘Teletrece’ que venimos trabajando desde el año pasado”.

A lo anterior, Villavicencio añade que “a ella le interesó la propuesta de noticiario que tenemos, con más conversación y explicando las noticias y por qué pasan las cosas, es decir, dando contexto a la información”, sintetizando que “Ramón ha sido un buen director de orquesta en esta nueva propuesta. Le ha dado madurez y perspectiva a la entrega noticiosa y ahora, con la incorporación de Soledad, creemos que tendrán toda la naturalidad que queremos para un noticiario de alta calidad periodística, pero cercano”.

“Teletrece central”, con Ramón Ulloa y Soledad Onetto, desde este lunes después de “¡Qué dice Chile!”, por las pantallas de Canal 13.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones