• 26 ABR DE 2024

The Cotton Club Band se presenta en Santiago con su hall jazz y de la mano de la banda sonora de "Hijos del Desierto"

The Cotton Club Band |

La agrupación fue parte de la producción de Mega y ahora traerán la magia de esa época en un concierto que tendrá un nutrido repertorio

Desde lo más recóndito y fascinante del hall jazz, aterriza en Santiago de Chile una nueva agrupación, The Cotton Club Band que con diversos músicos dan vida al más reconocido repertorio popularizado originalmente por las más históricas agrupaciones.

Benny Goodman, Glenn Miller y Duke Ellington, son sus fuertes referentes de la música que dio vida a extensas e intensas noches de baile en el contexto de las guerras.

Como la otra cara de la moneda, generando espacios de diversión y plena alegría, que hoy resuenan en un repertorio que mágicamente nos traslada a tiempos pasados, que hoy, cobran vida en los instrumentos de The Cotton Club Band, orquesta fundada por el músico y director Víctor Gutiérrez.


Síguenos en: Google News


¿Cómo surge The Cotton Club Band?

En un mundo que avanza veloz y se llena cada día de más tecnología, a Víctor Gutiérrez y Victoria Mus, les nace la idea de dar vida a una orquesta que trajera remembranzas de los bailes de salón de principios del siglo XX.

"La idea es hacer un pequeño viaje al pasado en los años 30' y años 50'", cuenta Víctor Gutiérrez, y además explica que en la banda son, "10 personas, 3 saxos, clarinete, 2 trompetas, piano, contrabajo, trombón y una cantante"

Y añade. "Hemos hecho una recopilación de temas que incluso no se han hecho nunca en Chile en vivo hace años. Lo que estamos haciendo una vuelta al pasado de algo que no se ha visto desde los años 40'".

Una de las cosas escondidas que tiene The Cotton Club Band es que estuvieron en una conocida teleserie. "Esto lo pudimos mostrar a en la televisión, gracias a Los Hijos del Desierto, donde estuvimos en la banda sonora".

Emulando las formaciones musicales, sonando tal y como lo hicieron en esa época. Fue así que surgió este plan de brindarle un espacio a esta música que tanto ha dicho y pareciera que tanto le falta por decir.

The Cotton Club Band dará un concierto el sábado 18 de marzo, a las 21 horas en la Sala SCD Bellavista, para todos los que quedaron enamorados de su música. Las entradas están a la venta en https://www.eventrid.cl/.../scdbella.../the-cotton-club-band.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones