• 24 ABR DE 2024

Pancha Merino lamentó conductas de reconocido matinal: "Había una protección a los pedófilos"

Pancha Merino |

"Yo quedé impactada, entrevistaron a la mamá, a todos; y al otro día la noticia ya no estaba", afirmó la actriz.

María Francisca Rosa Merino Garrido, conocida como Pancha Merino, reveló en el programa Tal Cual, que en el canal Chilevisión vivió un terrible caso de censura.

De acuerdo a lo informado por la comunicadora, el matinal en el que trabajaba estaba cubriendo una terrible denuncia de pedofilia en establecimiento educacional católico. Sin embargo, el canal decidió no emitir la denuncia.

"Yo llegué a Chilevisión a hacer el matinal y salió una noticia de un colegio particular de Chicureo, donde un cura había abusado de un niñito de prekinder. Yo quedé impactada, entrevistaron a la mamá, a todos; y al otro día la noticia ya no estaba porque llamaron", lamentó Pancha Merino.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, decidió consultar por qué decidieron bajar la noticia, a lo que respondieron: "¿Qué te importa, Pancha? No es tu tema. No va la noticia. Acá la pauta la veo yo".

"Yo quedé impactada, yo dije que coloco a mis hijos a un colegio no católico, y lo eximo. Había una protección a los pedófilos de la iglesia, y después explotó lo del cura Karadima, lo de El Bosque, Marcial Maciel", aseveró la comunicadora.

"Yo lo digo siempre, uno de los peores escándalos de la pedofilia en la iglesia católica, después de Europa, ha sido acá en Chile, y no es menor", concluyó Pancha Merino.

Pancha Merino
"Fue un traspié": Pancha Merino habla del video en el que apareció semidesnuda

La actriz, animadora y emprendedora de moda mientras realizaba un live fue a cambiarse de ropa, y sin querer el tiro de cámara le jugó una mala pasada

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones