• 25 ABR DE 2024

El Grito de las Mariposas: el gran estreno de Star+ para este 8M

El Grito de las Mariposas, el gran estreno femenino de Star+ para este 8M |

La plataforma de streaming apostó por una potente una producción protagonizada por mujeres

La plataforma de streaming conocida como Star+ apostó por una potente serie protagonizada por mujeres para conmemorar el día de la mujer, se trata de la serie "El Grito de las Mariposas", un drama que cuenta la terrible historia sobre el asesinato de mujeres en República Dominicana.

Esta obra es tan impactante que incluso ONU Mujeres comentó acerca de la serie y los hechos reales que inspiraron la historia que muestra la cinta.

HBO Max revela cartelera especial para este 8M
HBO Max revela cartelera especial para este 8M

La plataforma de streaming preparó una lista de varias producciones lideradas por mujeres icónicas.


Síguenos en: Google News


 

¿De qué trata El Grito de las Mariposas?

El Grito de las Mariposas sigue la historia de Minerva Mirabal, la abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Trujillo.

Si bien la serie es una obra de ficción, la historia en la que se inspiró es real, es por esto que ONU Mujeres declaró el año 2000, que el 25 de noviembre sería recordado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Postura de la ONU

Desde el organismo especializado de la ONU para promover la equidad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia y los femicidios indicaron lo importante que es destacar estas historias sobre la violencia política a la que están expuestas las mujeres en algunos países, así lo indicó María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

"La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una pandemia en la sombra y lo peor es que no hay vacuna contra ella. Sin embargo, sí la podemos prevenir", recalcó.

"Entre las violencias que sufrimos las mujeres está, sin duda, la violencia contra las mujeres en política. Persiste en nuestros países una cultura patriarcal y sexista en la que las mujeres políticas son constantemente descalificadas, discriminadas y amenazadas", sentenció María Noel Vaeza.