• 24 ABR DE 2024

Tras polémica en Viña: "Mátalas" de Alejandro Fernández cambiará la letra

Alejandro Fernández |

A días de una nueva conmemoración del 8M, el compositor de la cuestionada canción reveló que le cambió parte de la estrofa.

La reciente participación de Alejandro Fernández en el Festival de Viña, no quedó exenta de polémicas. No solo por los comentarios del artista, sino también por la interpretación de "Mátalas", una de sus canciones que muchos consideraron violenta respecto a la situación de agresión que viven diariamente las mujeres.

Tanto así que la exministra Karla Rubilar, cuestionó públicamente la canción: "Me encanta Alejandro Fernández y si bien la canción ‘Mátalas’ es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro q dice ‘consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres’, NO DEBERÍA tener la vitrina del Festival".

Sin embargo, después de tremendo cuestionamiento, fue el compositor de la canción interpretada por Alejandro Fernández, Manuel Eduardo Toscano, quién aseguró que realizó un cambio a la letra para adecuarse a los nuevos tiempos.


Síguenos en: Google News


Alejandro Fernández
"No debería tener vitrina": Karla Rubilar criticó a Alejandro Fernández por polémica canción

La ex ministra lamentó que el cantante mexicano interpretara "Mátalas" en el Festival de Viña por su violenta letra.

¿Cómo quedó la nueva versión?

Según explicó el compositor en conversación con El País, la letra siempre se trató de una metáfora y nunca lo tomó como algo literal. "Los compositores andamos siempre como un radar, buscando la palabra y la frase. Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema", reveló.

Además, confirmó que Alejandro Fernández fue notificado de este cambio para poder interpretar la canción de la mejor forma, por lo que prontamente volverá a grabar esta nueva versión.

"Si quieres disfrutar de sus placeres / Procura complacerle en los quereres / Procura darle todo lo que quiere / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura", así quedará ahora la polémica canción.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones