• 19 ABR DE 2024

"No debería tener vitrina": Karla Rubilar criticó a Alejandro Fernández por polémica canción

Alejandro Fernández |

La ex ministra lamentó que el cantante mexicano interpretara "Mátalas" en el Festival de Viña por su violenta letra.

Alejandro Fernández fue el encargado de abrir la tercera noche del Festival de Viña del Mar. El cantante mexicano enamoró al público presente en la Quinta Vergara y con una correcta presentación logró conseguir la gaviota de oro y de plata.

El destacado artista mariachi y de pop latino mexicano se transformó en uno de los puntos más altos de la jornada. Sin embargo, también fue foco de una potente crítica en redes sociales.

En esta ocasión, fue Karla Rubilar quien apuntó contra el interprete de "Me dediqué a perder" por cantar una polémica canción en el certamen nacional.


Síguenos en: Google News


embajadores de Viña
Embajadores del Festival de Viña: conoce cómo van las votaciones en nuevo conteo

Recuerda que aún estas a tiempo para votar vía online en LaHora.cl. El conteo final será este miércoles 22 de febrero a las 20:30 horas.

La crítica a Alejandro Fernández

Todo comenzó cuando el mexicano comenzó a interpretar el tema "Mátalas". Principalmente por una parte de la canción que según la ex ministra de Sebastián Piñera, representa el flagelo de un femicidio.

"Consíguete una pistola si es que quieres. O cómprate una daga si prefieres. Y vuélvete asesino de mujeres", relata el tema. Lo que desató la molestia de Karla Rubilar.

"Si bien la canción Mátalas es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro que dice 'Consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres', NO DEBERÍA tener la vitrina del Festival", escribió en twitter. En el posteo además etiquetó a Isabel Plá, Mónica Zalaquett, Marcela Vacarezza y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

A dicha postura, también se sumó la Red chilena contra la Violencia hacia las mujeres. "Ni irónica ni metafóricamente: la violencia contra mujeres es un problema latente en nuestra sociedad, urgente de erradicar y tiene diversas manifestaciones ¡Saca la misoginia de tu línea editorial!", reclamaron contra la organización del Festival de Viña.