Transcurridas cuatro noches del Festival de Viña del Mar 2023, las jornadas han dejado distintos tipos de observaciones, críticas y llamativos gestos.
Uno de estos detalles han sido los particulares saludos de Eduardo Fuentes en la parte inicial de cada noche, cuando las cámaras enfocan a los integrantes del jurado que son presentados uno a uno por los animadores.
El periodista y presentador ha realizado distintos gestos en lengua de señas, diciendo expresiones como "gracias" o "necesitamos más amor".
Síguenos en: 
Eduardo Fuentes felicitó a Rodrigo Villegas: "Qué bueno que te fue bien amigo porque si no&"
"Gracias por invitarme a ser parte de tu rutina", valoró el animador de TVN.
Durante el matinal de TVN, Buenos días a todos, Fuentes explicó la razón de esta particular forma de saludar, recordando que “fue medio fortuito, cuando empecé a dar el informe del tiempo, yo terminaba diciendo gracias, y siempre me quedó el gesto”.
“Cuando estábamos en la preparación, revisé qué hacían los jurados anteriores cuando saludaban, algunos tiraban besos, otros mostraban carteles con mensajes y así”, afirmó el integrante del jurado viñamarino.
Fuentes explica que de ahí nace esta idea, sosteniendo que “me acordé de la seña y dije ‘voy a dar las gracias’, pero al otro día tenía que hacer otro gesto y empecé a buscar información“.
“Ayer, en una actividad del jurado en un centro hospitalario, me encontré con la chica de la Municipalidad que hace la traducción a lengua de señas, le comenté lo que estaba haciendo y le pedí un par de frases. Entonces me explicó y la grabé", sostuvo el comunicador.