• 18 ABR DE 2024

Los Latin Grammy se alejan de América: la próxima premiación será en Sevilla

Los Latin Grammy se alejan de America La próxima premiación será en Sevilla |

En vez de escoger otro país de la región, la gala se trasladará a Europa.

Desde España acaban de confirmar noticias agridulces para la cultura latinoamericana, en lo que respecta a la próxima versión de los Latin Grammy, la importante premiación musical. En una decisión sin precedentes, se determinó que la siguiente entrega de premios no se realizará en Estados Unidos, como es la costumbre, sino que se llevará a cabo en el país europeo, en la ciudad de Sevilla.

Así lo confirmó el presidente de la junta de Andalucia, Juanma Moreno, quien informó que el evento se celebraría en la ciudad de andaluz y que se proyecta una gran cantidad de turistas debido al importante evento musical.

Power
"Esta si que no la esperábamos": Power Peralta ensayaron junto a Christina Aguilera previo a su show en la Quinta Vergara

Los hermanos Peralta compartieron a través de Instagram, una fotografía junto a la cantante estadounidense, en medio de rumores sobre una posible colaboración en la Quinta Vergara.


Síguenos en: Google News


 

La gran expectativa del representante español

Juanma Moreno se mostró muy optimista por la noticia, mencionando que "no exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía y para la cultura, La Academia calcula que la Latin Grammy week, atraerá a Andalucia unas 12.000 personas de la industria musical, (...) Y decenas de miles de turistas de todas partes del mundo".

Además, el representante destacó que el evento es uno de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos por la comunidad latina, incluso superando a los Premios Óscar, por lo que están muy contentos de tener el evento en su país, además indicó que el acuerdo firmado por la academia durará 3 años.

 

La reacción de la comunidad latina en América

A pesar de que el anuncio de los Latin Grammy fue muy celebrado en España, la reacción no fue igual en el resto de Latinoamérica, ya que siempre ha existido la discusión sobre si el país es o no parte de la comunidad latinoamericana, porque España está al estar ubicado en otro continente.

Es por esto que algunos usuarios en redes sociales tomaron en anuncio como un insulto a los demás países que componen la comunidad latina, puesto que La Academia no escogió a ningún país de América.