• 24 ABR DE 2024

"Si tuve la valentía...": Diego Urrutia reveló el mensaje que recibió de Daniel Alcaíno en la previa del Festival

VIÑA DEL MAR : Conferencia Diego Urrutia | 19 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR Diego Urrutia en la conferencia de prensa del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El último comediante en decir presente en el Festival de Viña, comentó las palabras que recibió de parte de Yerko Puchento. Justamente de quien ocupó su vacante.

Diego Urrutia cuenta las horas para decir presente en el próximo Festival de Viña del Mar. El humorista fue el último confirmado en el evento estelar, ocupando el vacante que dejo Daniel Alcaíno.

Pese al poco tiempo de preparación el también tiktoker recalcó estar preparado para la jornada del lunes 20 cuando debute oficialmente en la Quinta Vergara.

"Empecé en el stand up en el 2015, y en el 2020 comencé con los videos en redes sociales. Eso me sirvió bastante para llenar todos los shows que he hecho. Estoy con poco nerviosismo y con mucha felicidad. Todo lo que ha pasado desde que llegue a Viña me causa felicidad. Apenas hubo una opción empecé a trabajar. He estado casi como en un gimnasio de la comedia. Trató de ser lo más natural", expresó en conferencia de prensa.


Síguenos en: Google News


El comediante de 30 años además explicó cómo fue el momento en que se enteró de la opción de llegar al Festival de Viña. "Ese día que estaba la ligera sospecha, le pregunté a mis papas. Mi papá me dijo que 'era talentosos y te va a ir excelente'. Mi mamá me dijo que le robará chistes a mis amigos. Y ahora hace poco me envió un word con los mejores chistes. Decía como 'Hola Viña, dónde están los lolos, eh, eh, eh'", comentó.

Diego Urrutia y el mensaje de Daniel Alcaíno

Pero uno de los momentos claves para Diego Urrutia fue el apoyo de sus colegas del humor. En un principio se especuló que sería una apuesta demasiado arriesgada. Sin embargo, sus propios compañeros lo respaldaron en la decisión de sumarse la jornada con Tini y Emilia.

Inclusive comentó que Daniel Alcaíno le envió un potente mensaje para presentarse en la Quinta Vergara. "Me han escrito muchas personas. Daniel (Alcaíno) también me escribió y me dijo algo muy cierto que si tuve la valentía para confirmar en Viña, hay valentía para pararse en el escenario. Me ayudaron mucho sus palabras", cerró.