• 16 ABR DE 2024

Festival de Longaví: Una instancia de tradición y cultura

festival de longavi |

El certamen es el segundo más antiguo de Chile, y este fin de semana tendrá una gran parrilla de artistas para todo el mundo

El Festival de Viña del Mar está a la vuelta de la esquina, pero no es el único, pues hoy se inicia el Festival de Longaví, el que se viene cargado con  una parrilla de artistas y una competencia que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Todo el mundo de Longaví comienza desde hoy a vestirse de fiesta con su festival, y bien lo sabe su alcalde Cristián Menchaca, quien explica. "Nosotros somos un festival de cultura campesina y también muy ligado al arte con nuestros hermanos Campos, Enrique Maluenda como animador".

Según cuenta el edil, "este festival nació hace muchos años a través de un grupo de estudiantes, y luego lo toma una agrupación cultural hace muchos años atrás. Pero es una tradición que hemos mantenido los alcaldes. Este es el segundo festival más antiguo de Chile tras el de Viña".


Síguenos en: Google News


Betsy Camino
Fotos | Betsy Camino se toma el Festival de Longaví: "Es necesario regalar sonrisas"

La cubana será la animadora junto a Mauricio Pinilla en la vuelta del certamen que no se realizaba desde la pandemia

Felicidad

Dentro de lo que es la parrilla Menchaca destaca que es, "para agregarle glamour y traer buenos artistas, y junto a Rodrigo Miranda hemos podido darle la importancia con los artistas que vienen y que además nos provee de una fantástica orquesta".

Pero no solo de los artistas se nutre este certamen, pues la competencia aquí si tiene su espacio importante. "Este no es un festival de la voz, este es un festival de canciones inéditas, donde tienen que ser canciones originales dándole un toque distinto a otros festivales".

En cuanto a las bases de la competencia el edil explica que es de corte "internacional", pues se pueden aplicar cualquier tipo de estilo musical deseado.

En el ámbito turístico, el alcalde Cristián Menchaca destacó las bondades del lugar como, "bueno lo primero es que nosotros aquí tenemos tres ríos hermosos, el Longaví, el río Blanco y el Achibueno. Y tenemos una cordillera preciosa, que lamentablemente en estos momentos está quemándose".

En cuanto a los incendios la autoridad mencionó que, "toda la recaudación que se genere va a ser para los bomberos de nuestra comuna. Nosotros tenemos aportes regulares a bomberos, pero esto se va a sumar a ello".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones