• 30 ABR DE 2024

"Cuando me toque a mí": la emotiva canción con la que Tito Fernández describió su funeral

Tito Fernández |

El cantautor nacional publicó este tema en 1990, donde relató cómo le gustaría que de desarrollará su última despedida.

Este sábado se confirmó el fallecimiento de cantautor nacional, Tito Fernández, más conocido en la industria de música popular chilena como "El Temucano".

En conversación con La Hora, Marco Antonio Fernández, hijo del cantautor nacional reveló como fueron las últimas horas de su padre, previo a su deceso. "Se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Como te dije, fue siempre muy cuidados. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir", aseguró.

Tito Fernández presentaba complicaciones de salud, que lo mantuvieron en el último tiempo recibiendo atención domiciliaria desde el Hospital de Puerto Montt.


Síguenos en: Google News


"Estaba recibiendo tratamiento en su casa. Desde el 2016 que partió con esto. Tenía enfermedades de base de hace mucho tiempo. Siempre fue muy cuidadoso», expresó el hijo de Fernández

Tito Fernández
Exclusivo: hijo relató las últimas horas de Tito Fernández

El histórico cantautor reconocido también como el "Temucano" dejó este mundo a los 80 años en Puerto Montt. "Se fue durmiendo", indicó Marco Antonio Fernández.

"Cuando me toque a mí"

Fue en 1990 que Tito Fernández lanzó una canción titulada "Cuando me toque a mí", parte del Cassette, 'Cuartetas divertidas'.

En el tema, el "Temucano" relata como desea que se viva su funeral, cuando llegue la hora de partir. "Cuando me toque a mí, no quiero penas, quiero que las palomas sean libres en mi alero. Quiero que la guitarra, de un viejo compañero, me regale sus sones para ganarme el cielo", dice la primera estrofa.

"Cuando me toque a mí, será distinto, doblarán las campanas anunciando la nueva. Quiero que la mañana de paso a las estrellas para mi última noche, que será la más bella", dice otra parte de la canción de Tito Fernández.

Escucha la canción aquí:

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones