• 18 ABR DE 2024

Exclusivo: hijo relató las últimas horas de Tito Fernández

Tito Fernández |

El histórico cantautor reconocido también como el "Temucano" dejó este mundo a los 80 años en Puerto Montt. "Se fue durmiendo", indicó Marco Antonio Fernández.

Esta tarde se confirmó el sensible fallecimiento de Tito Fernández. El histórico cantautor chileno dejó este mundo a l0s 80 años.

La información fue confirmada por Hospital de Puerto Montt. El recinto hospitalario indicó que Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández recibía tratamiento a domicilio por sufrir diversas enfermedades.

"El paciente falleció en su domicilio, en compañía de su familia", detallaron en un comunicado oficial.


Síguenos en: Google News


Las últimas horas de Tito Fernández

Deceso que tomó por sorpresa a la familia de Tito Fernández. En conversación con el Diario La Hora, explicaron cómo abordaba estos últimos meses su tratamiento. Además indicaron que todavía tenía planes de seguir presentándose por los escenarios del país.

"Estaba recibiendo tratamiento en su casa. Desde el 2016 que partió con esto. Tenía enfermedades de base de hace mucho tiempo. Siempre fue muy cuidadoso", expresó su hijo Marco Antonio Fernández.

"Se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Como te dije, fue siempre muy cuidados. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir", agregó.

Marco Antonio reveló cuál era el plan de su padre para dejar la actividad musical. "La idea era que no cantara de pie. Teníamos como objetivo de que realizara shows de no más de 40 minutos. Siempre llenó todos los lugares donde cantó. Lo que buscaba en los últimos años eran festivales regionales para así poder seguir activo", detalló.

Las denuncias en su contra

Un tema que marcó la carrera de Tito Fernández tuvo relación con las denuncias por abusos sexuales en su contra. Tema que es investigado hasta el día de hoy. Lo que para la familia del "Temucano" significó un duro golpe para su vida.

"Fue muy feo lo que hicieron. Para nosotros fue un invento y cómo trataron el tema. Pero el tema sigue en investigación. Ahora no es nuestra mayor preocupación. Veremos que hacer con el abogado a cargo", sentenció.

El adiós

Pero más allá de esto, para Marco Antonio lo importante es el legado que dejará su padre. El que espera sea recordado con el paso de los años.

"Estamos agradecido por el cariño. Sé que mi padre fue una persona muy importante en el folclor chileno. Esto me pilló de imprevisto y ahora estoy organizando todo para viajar hasta Puerto Montt. Esperamos realizar su despedida en la ciudad en la funeraria La Esperanza", sentenció.